Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:35

    La Habana tendrá muy pronto un hotel para la comunidad LGBTI+

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Son espacios donde la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo.”

    La Habana (Sputnik) – El primer hotel que estará destinado a brindar servicios a la comunidad LGTBI+ en La Habana, administrado por la cadena internacional española Axel Hotels ya está a punto de abrir sus puertas, anunció el grupo empresarial turístico cubano Gaviota, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

    “Conmemorando este día, hemos preparado un reportaje sobre el primer hotel en La Habana para la comunidad LGTBi+: el Hotel Telégrafo administrado por Axel Hotels”, subraya un mensaje de Gaviota Turismo en su cuenta de Twitter.

    Según la empresa turoperadora cubana, el Hotel Telégrafo Axel, de La Habana, se encuentra en la fase conclusiva de un proceso de renovación y mejoras.

    La comunidad LGTBI+ se denomina así para incluir a lesbianas, gays, transexuales, transgénero y travesti, bisexuales, intersexuales y otras identidades.
    Esta instalación hotelera está situada a la vista del Parque Central habanero y a pocos pasos del Gran Teatro de La Habana y del Capitolio, un sitio estratégico para los visitantes extranjeros que optan por el destino Cuba.
    Fundado en 1860, fue trasladado a su actual ubicación en 1888 y reconstruido en 1911, considerado en su tiempo como uno de los hoteles más avanzados de la capital cubana, cuenta con 63 habitaciones, totalmente modernizadas y equipadas, y en el primer nivel las habitaciones interiores conservan restos de sus paredes originales.

    Ejecutivos de la cadena española Axel han reafirmado quesus hoteles son espacios concebidos por y para la comunidad LGTBI+, pero “abiertos a todo el mundo, en los que cualquier persona es bienvenida”.

    El primer hotel dirigido a la comunidad LGTB en Cuba es un resort de cinco estrellas, conocido como el Grand Rainbow Muthu Cayo Guillermo, primer hotel cubano diseñado especialmente para satisfacer las expectativas de ocio de personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero y travesti, bisexuales, intersexuales y otras identidades, ubicado en la cayería norte de la isla, a 555 kilómetros al este de La Habana, y entró en operaciones en diciembre de 2019.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto