La Ciudadela Lafarrière, Haití

Publicidad - LB3 -

Esta gran fortaleza ubicada en lo alto de la montaña Bonnet a L’Eveque, fue ideada por Henri Christophe, la construcción duró 15 años, de 1805 a 1820.

 

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Ximena Gamboa) – La Ciudadela Lafarrière es una gran fortaleza, esta se encuentra ubicada al norte de Haití, siendo más exacto en la cima de la famosa montaña Bonnet a L’Eveque.

- Publicidad - HP1

Un gran dato sobre esta fortaleza, es que esta es la más grande en hemisferio occidental, además de ser la más grande en toda America.

Este increíble lugar es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982.

Hoy en día La Ciudadela Lafarrièr es el lugar más popular y visitado entre los turistas en este país.

Por la importancia, el significado y el símbolo tan importante que es para el país ha aparecido múltiples veces en sellos postales, billetes y monedas.

La edificación fue ideada por Henri Christophe .

La construcción inició en el año de 1805 pero fue hasta 1820 que sucedió su inauguración, su construcción tan solo tomó 15 años y pasó por las manos de 20,000 obreros.

La fortaleza contaba con habitaciones con total lujo para los reyes y su familia, panadería, cuarto de baño, grandes depósitos y cisternas.

Nunca fue terminada la construcción y tampoco fue habitada, gran parte de la fortaleza no cuenta con techo, además de que se vio afectado por el terremoto que sucedió en 1842.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse