La Aspire Tower en Doha, Qatar

Esta increíble torre fue construida en el año 2006 como símbolo de celebración de los Juegos Asiáticos, en la punta del edificio fue instalada la antorcha olímpica. Es el edificio más alto en Doha, Qatar, además de tener las vistas más impresionantes de todo el destino.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – La Aspire Tower, es uno de los rascacielos más hermosos de Doha, Qatar, fue construido en el año 2006, siendo símbolo de celebración de los Juegos Asiáticos, justo en la punta del edificio se instaló una antorcha olímpica, por la que el edificio es también conocido como “Antorcha de Doha”.

- Publicidad - HP1

Es una estructura de 300 metros de altura, cuenta con 36 pisos, tiene un uso entre oficinas y hotel.

Pertenece a la Aspire Zone Foundation y hoy en día la Aspire Tower es la estructura más alta de todo Doha, Qatar.

El edificio fue diseñado por el grupo de arquitectos AREP, Hadi Simaan, además por la compañía constructora Ove Arup, el costo del edificio fue de aproximadamente 175 millones de dólares.

En el edificio encontrarás un hotel 5 estrellas, salón de conferencias, un gimnasio, restaurante, centro comercial, una suite presidencial, un museo deportivo y en la cima del edificio la cubierta con vistas impresionantes de Doha y un restaurante.

Además ver el edificio durante la noche es impresionante, la edificación cuenta con un sistema de iluminación inteligente que forma una gran variedad de patrones y colores que alumbran y resaltan en toda la ciudad.

La Aspire Tower se encuentra ubicada en una zona donde hay una gran cantidad de instalaciones deportivas, entre ellas el estadio internacional Kahalifa, el cual será sede para la Copa Mundial 2022.

Foto: Visita Qatar

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.