Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 4:01

    El Museo de Arte Islámico en Qatar.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este museo fue abierto al público en el año 2008, la arquitectura de este increíble edifico fue hecha por el arquitecto leoh Ming Pei, mientras que el diseño interior estuvo a cargo de el diseñador y arquitecto Jean- Michel Wilmotte, el museo se encuentra en una isla artificial en Doha a un lado de la Bahía de Doha.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Museo de Arte Islámico en Qatar, este museo se ubica en Doha, la capital de Qatar, en una isla artificial a un lado de la Bahía de Doha, este museo es dedicado al arte islámico de los siglos de VII hasta XIX.

    - Publicidad - HP1

    El edificio es creación de un arquitecto sino-estadounidense, llamado Leoh Ming Pei y fue abierto a el público en el año 2008.

    La arquitectura del museo es impresionante, fue inspirado en la
    mezquita de Ibn Tulun, mientras que el diseño interior del museo estuvo a cargo del diseñador y arquitecto Jean- Michel Wilmotte.

    En el museo podrás encontrar en cuatro pisos diferentes exposiciones permanentes y temporales, un restaurante de alta cocina, con los platillos más deliciosos que podrás encontrar en Qatar, este ubicado en el 5to piso, también podrás encontrar una cafetería y una biblioteca patrimonial, la cual cuenta con una gran colección de aproximadamente 21 mil libros.

    Además durante todo el año podrás encontrar múltiples actividades culturales dentro del museo, entre ellas proyecciones de películas y cursos de arte, presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Qatar, clases de caligrafía, entre muchas más.

    La colección del museo no es muy grande, sin embargo es de muy alta calidad, cuenta con piezas de metal, cerámica, vidrio, además de tener textiles y manuscritos de los últimos veinte años, las piezas vienen de diferentes países del mundo, entre ellos están Egipto, Turquía, la India, Irán e incluso España.

    El Museo de Arte Islámico está rodeado de grandes jardines y hermosas vistas hacia el horizonte urbano de Doha, además de tener impresionantes vistas al mar Arábigo, es todo un espectáculo.

    Como el museo está ubicado en un lugar céntrico es muy fácil que puedas encontrar restaurantes, tiendas y demás puntos turísticos.

    Los precios por entrada son los siguientes:
    Menores de 16 años entran gratis
    Adultos: 50 QAR
    Estudiantes: 25 QAR
    Residentes en Qatar entran gratis

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto