El Lago de Arareco: un paisaje inolvidable

El lago de Arareco se encuentra dentro del estado de Chihuahua, es uno de los paisajes naturales más bellos e impresionantes en la región, perfecto para visitarlo en familia.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Una de las maravillas que tenemos en el estado de Chihuahua es el Lago de Arareco con significado en rarámuri o tarahumara de «herradura», se encuentra ubicado dentro de la Sierra Tarahumara, en la Sierra Madre Occidental, en Chihuahua, se encuentra cercano a Creel.

Este hermoso paisaje es perfecto para visitar con toda la familia, la zona se encuentra rodeada de bosque, haciendo un precioso paisaje con formaciones de rocas, el destino es un lugar perfecto para acampar, ahí mismo puedes rentar cabañas o pasar la noche bajo la luz de la luna y el cielo estrellado.

- Publicidad - HP1

Eso sí, durante la noche en temporada de invierno es fundamental ir abrigado ya que las temperaturas pueden bajar a los -20 grados. Durante esas temporadas es impresionante admirar el panorama cubierto de blanca nieve y las aguas del lago. El área tiene un clima semihúmedo, su clima más cálido es durante el mes de julio y junio, en septiembre es temporada de lluvia.

El lago tiene una tranquilidad que hace del lugar algo bello, perfecto para ir a visitarlo para relajarse, y admirar de la belleza de la naturaleza que tenemos dentro del estado. Es seguro que en el área puedas encontrar ardillas, aves, como garzas, patos, pájaros carpinteros, pájaros azules, y también peces en el lago.

También puedes encontrar un embarcadero pequeño, donde puedes rentar lanchas para recorrer el lago, puedes rentar bicicletas de montaña y caballos para pasear por el bosque, de igual manera puedes practicar actividades como la pesca o esquí acuático.

Cerca del lago puedes encontrar una cueva escondida la cual fue habitada por rarámuris hace años, es importante ir con ropa y zapatos cómodos, ya que seguramente caminarás mucho explorando y conociendo el lugar.

Foto: El Souvenir

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.