Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:35

    Día Nacional de la Hotelería

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy 9 de marzo, se conmemora el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que colaboran en el sector hotelero, a todos ellos y ellas que hacen de las estadías en los hoteles las más amenas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El día de hoy se celebra y conmemora el Día Nacional de Hotelería, en agosto del año 2016 se presentó un acuerdo que establecía el 9 de marzo de todos los años como el Día Nacional de la Hotelería, sin embargo empezó a conmemorarse hasta el año 2017.

    - Publicidad - HP1

    El turismo se ha hecho una de las actividades económicas más importantes en una gran cantidad de países alrededor de todo el mundo, además de que genera miles de empleos.

    Es por eso que en este día que se conmemora a la hotelería, se reconoce todo lo que aporta la industria hotelera al sector turístico y los grandes ingresos que genera, que son fuente del bienestar social en el país.

    Gracias a la hotelería, el turismo genera aproximadamente un poco más de 4 millones de empleos directos y 10 millones de empleos indirectos, da trabajo en su mayoría a mujeres y jóvenes, los cuales muchos son turismólogos que dan a los turistas un servicio y una experiencia de calidad.

    La historia de la hotelería en México se remonta desde el siglo XVI, aunque fue hasta el año 1525 cuando se inició la hotelería en México, siendo exactos en Orizaba, Veracruz, cuando la familia Paniagua inauguró el mesón San Juan de la Villa Rica.

    Hoy es un día para reconocer el esfuerzo de todos lo que trabajan y colaboran en el sector turístico y a todos aquellos hoteleros que hacen una gran experiencia a todos los turistas.

    “Hoy celebramos con entusiasmo el Día Nacional de la Hotelería, porque a lo largo de los siglos la hotelería, columna vertebral del turismo, se ha convertido en un sector dinámico, sólido y con gran crecimiento”, cito Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México (SECTUR).

    Foto: Inmobiliare

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto