Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:41

    ¿Cuáles son los documentos necesarios para entrar a Estados Unidos?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos está entre los principales países del mundo a la hora de ser elegidos como destino de viajes, tanto turísticos como de otra índole. Sin embargo, todo el mundo sabe que se trata de un país con una política fronteriza rigurosa.

    La necesidad de determinada documentación varía según el propósito de nuestro viaje y la condición que tendremos como extranjeros al visitar el país. Por lo que puede llegar a ser un problema serio desconocer estos requisitos.

    - Publicidad - HP1

    A continuación, los principales documentos necesarios a la hora de viajar a Estados Unidos para poder ingresar en su territorio sin problemas.

    1. Pasaporte y documento de identidad

    Los primeros documentos necesarios para la entrada a Estados Unidos, por supuesto, son el documento de identidad y el pasaporte. El primero nos permite atestiguar nuestra identidad y el segundo el permiso de nuestro país para viajar internacionalmente.

    Es importante estar atento a la vigencia de estos dos documentos, ya que deben ser suficientes para poder realizar todo el viaje. Por otro lado, es importante considerar esto con tiempo para resolver su renovación sin problemas.

    2. Visa de no inmigrante

    Lo que se considera como visa de no migrante es un visado de turista que permite a su portador una estancia breve en Estados Unidos. La principal es la visa B1B2, cuyo trámite debe realizarse con tiempo ya que implica un proceso largo de evaluación del candidato.

    Por otro lado, también puede solicitarse la ESTA, que no es un visado propiamente dicho, sino una exención. En los hechos, se trata de un trámite más sencillo y con menos requisitos, pero que también permite menos beneficios.

    3. Visa de inmigrante

    Por otro lado, Estados Unidos también otorga visas de inmigración, que autorizan a la persona a permanecer en su territorio por más tiempo y con fines específicos. Una visa de inmigrante supone que el extranjero viaja por negocios, estudios o algún tipo de intercambio.

    Esto último hace que los requisitos cambien de acuerdo a la categoría, aunque en todos se solicita documentación de respaldo. En gran medida, estos documentos deben gestionarse en conjunto con las entidades o instituciones que vayan a recibirnos.

    4. Vacunación COVID

    Aunque es una realidad que la pandemia de COVID ha disminuido, Estados Unidos todavía conserva ciertas políticas en relación a su lucha sanitaria. Debemos contar con certificado de vacunación y completar el formulario de salud de viaje.

    La buena noticia es que, desde junio de 2022, ya no es necesario presentar una prueba de COVID-19 negativa para ingresar.

    5. Extras

    Dependiendo del tipo de visa que solicitemos, habrá determinados documentos accesorios que deberemos presentar. Estar al tanto de cuáles y de cómo debemos conseguirlos es una excelente forma de agilizar el trámite del visado.

    Fundamentalmente, los documentos extra que se nos pedirán tienen que ver con nuestra estadía. Ya sea que seamos inmigrantes o no inmigrantes, la idea es que podamos evidenciar todo lo referente a nuestra vida durante el tiempo que estemos en Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto