Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:20

    Cholula, un poblado lleno de tradición

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cholula de Rivadavia, se encuentra en el estado de Puebla y es uno de los poblados más antiguos de América, fue fundado en el año 500 a.c. Este destino es hermoso, además de que sus atractivos están llenos de historia y de aprendizajes, este lugar cuida mucho de sus tradiciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Cholula de Rivadavia, mejor conocido solo por Cholula, es una ciudad que pertenece al estado de Puebla, es el lugar donde existió una importante urbe indígena donde ahora se encuentran templos católicos, en Cholula puedes encontrar 37 iglesias.

    - Publicidad - HP1

    Fue fundado en el año 500 a.c. lo que hace que sea uno de los poblados más antiguos de todo América, para el año 2012 fue nombrado como Pueblo Mágico.

    Este destino es sumamente precioso, para visitarlo debes de tener mucho tiempo, ya que cada uno de sus atractivos estan llenos de historia y muchas cosas nuevas que aprender sobre este hermoso lugar.

    Entre sus atractivos están:

    -Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.: Es un lugar muy bello, dentro del jardín se cultivan aproximadamente 1200 tipos de flores y hierbas de todo el mundo, entre ellas plantas cosméticas, medicinales y aromáticas, entre muchas más.

    También dentro del jardín, puedes encontrar una colección de 3600 insectos de la región, además de que el lugar es un centro de estudio y conservación de la vida silvestre local.

    -Tlachihualtepetl o Pirámide de Cholula: Esta es la pirámide más grande, mide 450 metros por cada lado, se dice que esta pirámide es el centro arqueológico como templo más grande en el Nuevo Mundo.

    La construcción de esta pirámide comenzó durante el 300 a.c. y se piensa que terminó entre los 500 y 1000 años, la construcción de este templo se hizo a través de varias generaciones.

    -Santuario de la Virgen de los Remedios: La construcción de este lugar inició en el año de 1594, para el año de 1864 ocurrió un terrible terremoto que casi destruye en su totalidad el lugar, por lo que para el año de 1874 fue reconstruida, este lugar tiene un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

    -Museo Regional de Cholula: El museo cuenta con 8 salas de exposición, donde puedes encontrar diferentes cosas que cuentan la historia del hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, Sobre Valle de los Volcanes, de los Orígenes de Cholula, el Espíritu del Lugar, sobre Cholula a Través del Tiempo y algunas exposiciones temporales.

    Se encuentra abierto de martes a domingo, con un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el costo de la entrada general es de 40 pesos, mientras que el costo de la entrada para menores de 12 años, estudiantes y maestros con credencial es de 20 pesos,  los martes la entrada es gratuita.

    Cholula cuenta con muchas festividades, que hacen del destino un lugar interesante y turístico, entre sus festividades están:

    • La Expo-Feria Cholula, del 11 al 26 de octubre.
    • La Fiesta de Pobres y Labradores o festividad de la Santísima, de los meses de mayo a junio.
    • La Feria Milenario, es considerada como una de las festividades más importantes para la gente que vive en Cholula, ya que es una fiesta llena de tradición.

    Foto: México Desconocido

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto