Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 16:34

    5 planes que puedes hacer el fin de semana en la CDMX

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Ciudad de México no solamente es el centro de las actividades económicas y que concentra el poder político, también es un destino turístico que llama poderosamente la atención de viajeros nacionales y extranjeros.

    Y es que incluso para los mismos residentes de la ciudad en ocasiones resulta impresionante la cantidad de actividades disponibles, las tradicionales y las nuevas.

    - Publicidad - HP1

    Por eso, en esta ocasión recolectamos las mejores experiencias que puedes realizar cómodamente durante un fin de semana en la CDMX.

    Disfruta de una gran variedad de alimentos

    En la ciudad viven y conviven miles de personas a diario, muchas de ellas que han llegado desde otros Estados del país, trayendo sus tradiciones, incluida la comida.

    Así, no es complicado encontrar opciones de alimentos, desde los clásicos tacos al pastor hasta platillos típicos de México de todas las regiones.

    A lo largo de todo el año en algunas Alcaldías se realizan eventos gastronómicos especiales, la feria del mole, de la torta, los tacos, etc.

    También existen alternativas de restaurantes de lujo con cocina gourmet o experimental, algunos de ellos con propuestas que no solamente se quedan en la comida, sino en la arquitectura y la decoración del lugar para complementar la experiencia.

    Plaza garibaldi

    Plaza Garibaldi

    Uno de los sitios de reunión de las celebridades más importantes del siglo XX fue, sin duda, la plaza Garibaldi.

    En este emblemático lugar de la CDMX puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes con comida tradicional mexicana, pero sin duda, su principal atractivo es la música en vivo.

    Desde el clásico mariachi hasta música de banda, norteños, marimba, cualquier opción en la que pienses, podrás encontrarla aquí para cantar un poco.

    Por ello es uno de los más populares lugares para visitar en la ciudad de México de noche, durante el día también puedes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal y conocer más sobre estas bebidas 100% mexicanas.

    Coyoacan

    Coyoacán

    Una de las alcaldías más bohemias de la ciudad es Coyoacán, lugar donde artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, Dolores del Río, José Clemente Orozco, Emilio “El Indio” Fernández u Octavio Paz decidieron vivir sus días.

    Actualmente es una visita obligada para capitalinos y turistas, puedes disfrutar de un buen café o un delicioso chocolate acompañado de unos tradicionales churros.

    También en Coyoacán se encuentra el Museo Nacional de las Culturas Populares, uno de sus principales atractivos es un árbol de la vida de más de 5 metros de altura.

    Esta es una artesanía mexicana que toma inspiración de ideas desde la cultura prehispánica, pasando por el mestizaje durante la conquista.

    En este museo puedes conocer más sobre las culturas de México y sus tradiciones, en ocasiones se realizan conciertos o eventos especiales, como en el Día de los Muertos.

    Chapultepec

    Este es otro de esos lugares que no puedes perder la oportunidad de conocer, el parque urbano más importante de la ciudad.

    El Castillo de Chapultepec, actualmente sede del Museo Nacional de Historia es el único castillo monárquico del continente y fue testigo de enfrentamientos armados, desde la intervención francesa, pasando por la guerra México-EEUU, la independencia y la revolución.

    En este lugar podrás aprender más sobre la historia de México con visitas guiadas y una gran cantidad de pinturas y muebles, fotografías y documentos de estas épocas.

    En Chapultepec se encuentran algunos puntos secretos poco conocidos, como el Bosque Sonoro, un sitio con un sistema multicanal de 8 bocinas HiFi que se encuentran escondidas entre los árboles y dan hacia el lago, un lugar ideal para relajarse.

    También puedes visitar el Pabellón Coreano, una impresionante pagoda tradicional traída directamente desde Corea en 1968, esta es una réplica exacta del lugar donde se realizó la firma de la Independencia de Sur Corea.

    Se encuentra en la 1ra sección del bosque, en el Jardín de la 3ra edad.

    Xochimilco

    Lamentablemente las mejores playas de México se encuentran lejos de la CDMX, sin embargo, como compensación puedes conocer el mítico Xochimilco.

    Las trajineras y las chinampas fueron de vital importancia para el desarrollo del Imperio Azteca, esta civilización desarrolló elaboradas técnicas de producción de alimentos que les permitieron sembrar alimentos en un lago.

    En Xochimilco puedes aprender más sobre esto y también disfrutar de comida típica, visitar la tenebrosa isla de las muñecas o realizar paseos en kayak por los canales.

    Con estas recomendaciones podrás conocer más sobre la ciudad, no pierdas la oportunidad de viajar a la CDMX.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Hacienda de Las Torres

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    Arranca la Feria Comercial de JRZ Mujeres Empresarias en Pueblito Mexicano

    Se ofertan diferentes productos y servicios a partir de hoy hasta el 10 de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto