Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:48

    SEGUIMOS EN VERDE: Condiciones sanitarias se mantienen estables en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Autoridades de salud estatales indican que a pesar de la situación positiva, los y las ciudadanas deben seguir observando las medidas básicas como el uso del cubre bocas, gel y sana distancia 

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua determinó que el semáforo epidemiológico en color verde continuará en toda la entidad del 4 al 18 de octubre, informaron autoridades.
    Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que las condiciones que guarda el estado de Chihuahua se mantienen estables en cuanto a los niveles de hospitalización y contagios.
    Sin embargo, es necesario que se intensifiquen las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, lavado de manos constante y sana distancia, agregó.
    Dijo que se tiene que cuidar la concentración de los espacios, revisar los aforos, así como la implementación de estrategias coordinadas entre las instituciones.
    Para dar seguimiento al trato de la pandemia ocasionada por COVID-19 en Chihuahua, la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván, asistió a la sesión del Consejo Estatal de Salud para analizar las acciones pertinentes en beneficio de la ciudadanía.
    En compañía de autoridades del sector salud, Academia, iniciativa privada y miembros del Gabinete del Gobierno del Estado, la titular del Ejecutivo, solicitó la coordinación de todos los órdenes de la sociedad para la prevención de contagios de COVID-19.
    Además, conminó a las y los chihuahuenses a continuar atendiendo las medidas sanitarias debido a que el semáforo verde no significa el término de la pandemia.
    Giró instrucciones para realizar estrategias que permitan prevenir el alza de casos en la entidad durante los próximos meses, toda vez que se aproximan movimientos poblacionales que pudieran generar un impacto en los indicadores.
    La llegada de migrantes y el ingreso de paisanos al estado, así como el inicio de la próxima temporada invernal propiciarán armar una red de prevención para los municipios.
    La comunicación de riesgos con los 67 municipios será fundamental para que se conozca el nivel de riesgo y se activen las políticas públicas necesarias para contener los efectos de la pandemia Chihuahua.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto