Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 0:29

    Alerta OMS por inicio de temporada del resfrío y llama a vacunarse

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Son enfermedades parecidas. Tienen síntomas en común. Pero para el resfrío hay vacunas y otros medicamentos. La OMS recomienda a la población, especialmene a la de alto riesgo, que se vacune y que tome todas las medidas de prevención. Está por iniciarse la temporada en que el COVID-19 y la influenza circularán casi de la mano.


    Washington, D.C. (VOA/Lisa Schlein) – Al acercarse el inicio de la temporada de gripe en el hemisferio norte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le recomienda a la población de alto riesgo que se vacune para protegerse y evitar que los sistemas sanitarios se vean saturados durante la pandemia del COVID-19.

    La OMS está actualizado sus recomendaciones para ayudarle a las naciones a navegar los complejos retos presentados por la simultánea circulación de la influenza y el coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    La estacional influenza produce hasta 1.000 millones de casos alrededor del mundo cada año, ocasionando un promedio de entre 290.000 y 650.000 muertes, según la OMS. La gripe y el COVID-19 son ambas, enfermedades respiratorias con algunos síntomas en común.

    Ann Moen, jefa del programa contra la influenza de la OMS, dice que las vacunas, antivirales y medicamentos sin recetas que pueden proteger a la gente contra la gripe, no están disponibles para el COVID-19.

    “Así que, todas las medidas de protección de las que hemos hablado para el COVID-19 y la influenza, como que la gente guarde las distancias, lavado de manos, usar mascarillas cuando sea apropiado y quedarse en casa cuando se esté enfermo, todos son muy importantes para el resfrío y para el COVID-19”, afirmó.

    La OMS recomienda a los trabajadores de la salud y a las personas mayores de edad, que están en el más alto riesgo ante una gripe, que se vacunen. Otras personas en situación de riesgo son las mujeres embarazadas, personas con condiciones subyacentes y niños.

    Moen recalcó que las personas en alto riesgo ante la influenza son también de alto riesgo ante el COVID-19 y dijo que la entrante temporada será especialmente complicada si hay circulación de las dos enfermedades.

    “Podría causar confusión en los ambientes de atención médica o retos adicionales”, dijo Moen. “Entonces, cuantos más gripes podamos evitar con las herramientas y vacunas y antivirales que tenemos, y las actuales medidas sanitarias, creo que podemos ayudar a aliviar algunos de esos retos en los sistemas de salud y podemos también proteger a personas de alto riesgo para que no se enfermen”.

    Moen sostuvo que la caída de los casos de influenza en el hemisferio sur a inicios de este año fue ocasionada por las medidas de distanciamiento y las restricciones a los viajes que se impusieron al iniciar la pandemia.

    La misma caída en casos de influenza pudo observarse en partes del hemisferio norte, donde medidas similares han sido adoptadas. Sin embargo, Moen predice que los casos de gripe posiblemente aumentarán al abrirse las comunidades y relajarse las restricciones del COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto