Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 0:20

    “Servidor del Pueblo” la comedia que dibujó al Zelenski de hoy

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es un hecho que el actual mandatario ucraniano vivio una faceta de actor antes de ser gobernante del país. Su trabajo más reconocido es una sátira presidencial que podrás ver en HBO Max en México.


    Ciudad Juárez, Chih. – Inquieta conocer a Volodímir Zelenski estático, parco y a media luz en la escena en la que, enfático y seguro dice: “Nunca renunciare a mis principios. Así que si van a dispararme, dispárenme. Soy feliz de morir por mi país.”, sin embargo el personaje que parece hablar a unos secuestradores, le habla en realidad a sus alumnos como diálogo a las diapositivas que les proyecta para referirse al reformador ruso Piotr Stolypin.

    - Publicidad - HP1

    Hace mas de dos meses que el conflicto entre Rusia y Ucrania se desató y desde entonces infinidad de seres humanos han perdido la vida y otras tantas han migrado a otras latitudes, ante ese escenario, Volodímir Zelenski, ha hecho cuanto ha estado en sus manos para defender a sus compatriotas, así nos lo cuentan las agencias de noticias internacionales.

    Hoy su nombre está en todos lados representando a una nación conflicto, pero tiempo atrás, antes de pensar siquiera en ser gobernante, fue conocido localmente por su faceta como actor y comediante.

    En ese entorno, en 2015 protagonizó la serie “Servidor del Pueblo”, en la que representó al presidente de la nación, en un sarcástico alegato contra la corrupción y el despilfarro que se convirtió en su trampolín a la política en la vida real.

    La trama retrata a un profesor de historia que es grabado por alguno de sus alumnos mientras desarrollaba una una crítica a la corrupción imperante en su país. El video se hace viral por su contenido encendido y soez. A la par, los alumnos recaudan microdonaciones para presentarlo a las elecciones que acaba ganándolas con el 67% de los votos.

    En la vida real, Zelenski, gano la presidencia en 2019 con el 73% de los votos de la segunda vuelta, justo cuando acababa de concluir la última temporada de la serie.

    Asi es como después de la comedia, llego el drama y como de un tipo al que pocos tomaban en serio, se construye la inesperada imagen de un héroe de guerra, que cambio su gesto amable y futil por el serio y decidido que ahora vemos en los noticieros.

    La serie, de la productora Kvartal 95, del propio Zelenski, fue realizada la mayor parte en Ruso y lo demás en Ucraniano, llegará subtitulada a nuestro país para ser exhibida en la plataforma de streaming de HBO Max, según anuncia la propia marca, sin dar una fecha oficial aún.

    Es indudable que el éxito de la serie, por su narrativa populista, conectó con un pueblo que venía de montar su segunda revolución en una década y no quería verse traicionado otra vez, ganando para su protagonista, a través de esta, una imagen de un tipo idealista y honesto, aunque un tanto inocente.

    Debe saber, además, que el partido político que lo postuló adoptó el mismo nombre de la serie: “Servidor del pueblo”

    La serie llegó a Estados Unidos por la plataforma Netflix y en YouTube pueden verse algunos capítulos subtitulados en Inglés.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto