Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:08

    Sanciona Rusia a Ben Stiller y Sean Penn por su apoyo a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rusia sancionó el lunes a las estrellas de Hollywood Ben Stiller y Sean Penn en respuesta a sus críticas públicas por la guerra de Moscú contra Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – El Ministerio de Asuntos Exteriores incluyó a los actores en una nueva lista de 25 ciudadanos estadounidenses -en su mayoría políticos, funcionarios de comercio y ejecutivos- a los que impuso sanciones y prohibió la entrada a Rusia.

    Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy para mostrarle su respaldo.

    - Publicidad - HP1

    En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de “Zoolander”, “Meet the Parents” y “Dodgeball”, dijo a Zelenskyy: “Eres mi héroe”.

    Penn, ganador de dos Oscar y que estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ucranianos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.

    Desde entonces, ha sido un firme defensor de Zelenskyy, y volvió a Ucrania en junio para reunirse con el líder ucraniano.

    Penn también visitó Bucha e Irpin, cerca de Kiev, donde presuntos agentes de las fuerzas rusas cometieron atrocidades contra la población civil.

    Rusia niega haber atacado a civiles en lo que denomina una “operación militar especial” para proteger a los rusoparlantes de Ucrania de la persecución y desactivar una amenaza occidental a su seguridad. Kiev y Occidente dicen que se trata de pretextos infundados para una guerra.

    Las sanciones congelan todos los activos rusos que tengan los integrantes de la lista, prohíben a los ciudadanos rusos hacer negocios con ellos y viajar a Rusia.

    La lista también incluye a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, a cuatro subsecretarios de Comercio y a seis senadores estadounidenses.

    Occidente ha impuesto un aluvión de sanciones económicas y personales sin precedentes a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

    Moscú ha respondido con sanciones a políticos, empresarios y personalidades de la cultura que considera hostiles a Rusia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto