Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:59

    Recordando a Lola Beltrán: Google Rinde Homenaje a la Estrella de la Música Ranchera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Google celebra la vida y legado de Lola Beltrán, la emblemática cantante mexicana de música ranchera, con un doodle especial en su honor el 7 de marzo.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Google ha dedicado su doodle de hoy, 7 de marzo, a una de las figuras más queridas y respetadas de la música ranchera en México: Lucila Beltrán Ruiz, mejor conocida como Lola Beltrán. Esta distinción digital no solo reconoce su incomparable voz y su influencia en el género musical, sino que también rinde tributo a su exitosa carrera como actriz.

    Lola Beltrán, nacida en Rosario, Sinaloa, es recordada por su interpretación magistral de temas que se convirtieron en himnos de la música regional mexicana, tales como “Cucurrucucú paloma”, “Por un amor” y “Paloma negra”. Estas canciones no solo cruzaron fronteras, sino que también ayudaron a definir y enriquecer el patrimonio musical del país, convirtiendo a Beltrán en una de las voces más emblemáticas del huapango y la música de banda sinaloense.

    - Publicidad - HP1

    Su legado va más allá de la música. Lola Beltrán también dejó una marca indeleble en el cine y la televisión mexicanos, participando en películas que son consideradas clásicos y programas de televisión que destacaron su versatilidad como artista. Entre sus roles más memorables se encuentran apariciones en “El Tesoro de la Muerte”, “Camino de Guanajuato” y la telenovela “Mi Rival”, demostrando su talento no solo en los escenarios musicales sino también en la actuación.

    La carrera de Lola Beltrán fue adornada con numerosos premios y reconocimientos, reflejo de su impacto tanto en México como a nivel internacional. A través de sus colaboraciones con otros grandes artistas y compositores, contribuyó significativamente a la popularización de la música ranchera en el extranjero, llevando la esencia de la cultura mexicana a rincones lejanos del mundo.

    Desafortunadamente, la vida de esta legendaria cantante llegó a un fin prematuro el 24 de marzo de 1996, cuando falleció debido a una tromboembolia pulmonar, tras luchar contra una enfermedad cardiaca que marcó sus últimos años. A pesar de su partida, Lola Beltrán sigue siendo una fuente de inspiración para nuevas generaciones de artistas que buscan seguir sus pasos en el mundo de la música ranchera y más allá.

    El homenaje de Google a Lola Beltrán no solo subraya la trascendencia de su arte y su persona en la música y cultura mexicanas, sino que también invita a redescubrir su legado, manteniendo viva su memoria en el corazón de México y del mundo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto