Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:13

    Asiste Alcalde al Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco de las actividades para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió al Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte.

    - Publicidad - HP1

    El evento con el que se inician estos festejos se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Fronteras, donde el alcalde destacó que Ciudad Juárez fue el centro operativo y financiero del General Francisco Villa, personaje al que la historia de México está ligada.

    Destacó que una de las cosas más importantes para una sociedad es conservar su historia y tradiciones, pero sobre todo honrar la memoria de quienes lucharon por un México mejor.

    “Invito a los jóvenes a que conozcan nuestra historia, porque es apasionante la historia de México y es apasionante el papel de Ciudad Juárez en la historia de México”, expresó ante estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3016.

    Como parte del evento, el Presidente Pérez Cuéllar inauguró el museo itinerante del General Francisco Villa, exposición que muestra objetos personales y fotografías del Centauro del Norte y de otros personajes revolucionarios.

    La directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Alpha Elena Escobedo Vargas, mencionó que para la casa de estudios es importante promover este tipo de eventos, ya que es de vital importancia que los juarenses reflexionen en el pasado para construir el presente.

    El Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte consiste en una serie de jornadas educativas y culturales en el marco de la conmemoración por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

    Este pretende reunir a descendientes de revolucionarios de diversas facciones y etapas, como una forma de rendir homenaje por los servicios brindados por sus familiares durante el movimiento armado que surgió en 1910.

    Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), comentó que es la primera vez que se realiza este evento en la frontera, mismo que es organizado por la UACJ en colaboración con las generaciones de descendientes de Francisco Villa.

    Informó que como parte de las actividades se tendrán conferencias con la Sociedad de Historiadores de Ciudad Juárez, con la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, así como cronistas y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Chihuahua y Veracruz, en el Centro Cultural de las Fronteras.

    También se contará con la exposición temporal “La Revolución Mexicana en imágenes” que se montó en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard” y que se puede disfrutar desde hoy y hasta el sábado 19 en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    Además se tiene la exhibición de películas comentadas en el Cine Universitario del Centro Cultural de las Fronteras.

    Como parte de las jornadas se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los descendientes de los personajes el 18 de Noviembre a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”.

    Mendoza Rangel señaló que la clausura de los eventos será en el Museo Casa de Adobe el próximo domingo 20 de noviembre a las 3:00 de la tarde, con el evento artístico y cultural del IPACULT y verbena popular con la Cabalgata Villista Vertiente Norte.

    En el inicio del Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte también estuvo el coordinador del Colectivo Los Villólogos, Francisco Ingacio Villa Betancourt, así como Edgar Castro Zapata, del instituto Pro-Veteranos de la Revolución del Sur;
    Karla Romero, coordinadora de Chihuahua Buró de Convenciones y Christian Aurelio Diego Diego, en representación de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.

    Además asistieron la directora del Museo de la Revolución en la Frontera, Liliana Fuentes y el presidente de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, Tomás Cuevas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto