Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 4:13

    Ocupa The Crown primeros lugares en ratings de Netflix en Latinoamérica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La serie, cuya cuarta temporada se estrenó a fines de 2020 y la quinta no llegará hasta noviembre próximo, escaló al cuarto lugar en Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.
    Miami, EE.UU. (VOA) – The Crown, la exitosa serie que novela la vida de la familia real del Reino Unido, se ha disparado a lo más visto de Netflix en Latinoamérica y el mundo apenas cuatro días después de la muerte de la reina Isabel II, según el sitio de ratings FlixPatrol.
    El renovado interés en la figura de la reina británica, fallecida a los 96 años el pasado 8 de septiembre, hizo que The Crown (La Corona en español) reapareciera en el Top 10 de unos 13 países en América Latina, entre ellos Bolivia, donde ya aparece este lunes 12 en el segundo puesto, mientras que en Chile, El Salvador, Paraguay y Panamá, se encuentra como tercer show más popular.

    La serie, cuya cuarta temporada se estrenó a fines de 2020 y la quinta no llegará hasta noviembre próximo, escaló al cuarto lugar en Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.

    El sitio reporta que The Crown está en lo más visto de Netflix en 72 países, más notablemente en Reino Unido y Estados Unidos, donde ocupaba el tercer y el cuarto puestos respectivamente.

    - Publicidad - HP1

    En poco más de cuatro días, The Crown escaló doce puestos hasta el tercer lugar global entre los shows de Netflix, según la web televisionstats.com.

    Por otra parte, según televisionstats.com, el show se encuentra en el puesto siete de popularidad mundial por debajo de las series del momento La Casa del Dragón y Los anillos de Poder, el gigante Juego de Tronos, las últimas entregas de Cobra Kai y Stranger Things y el reciente Diablo en Ohio.

    The Crown ha sido un éxito entre espectadores y crítica desde que se estrenara su primera entrega en 2016. La novelada historia de una de las familias más famosas del mundo, centrada en la figura de su matriarca, conquistó ratings y acumuló elogios, sobre todo dirigidos a las actuaciones de Claire Foy y Olivia Colman, quienes interpretaron a Isabel II en sus etapas de juventud y madurez.

    Una de las particularidades de la serie es que cambia de elenco cada dos temporadas a medida que la historia avanza en el tiempo en lugar de envejecer a los actores. En las dos próximas entregas – las últimas, según su creador Peter Morgan – se narrará lo ocurrido en los tumultuosos 90s hasta terminar a principios de los 2000. La corona esta vez la llevará la veterana actriz británica Imelda Staunton.

    Su popularidad ha sido tal que los propios príncipes William y Harry han reconocido haberla visto, aunque han expresado su descontento por la manera en que se refleja el matrimonio de sus padres, el ahora rey Carlos III y la princesa Diana. De acuerdo a figuras cercanas, la propia Isabel II habría visto su vida novelada y habría comentado que no estaba de acuerdo con la actitud fría de su esposo el príncipe Felipe hacia Carlos en la serie, muy alejada de la realidad.

    La muerte de Isabel II se ha convertido en una de las noticias del año y ha provocado reacciones en todo el mundo. El periodo de luto oficial que guarda el Reino Unido se extendió a la producción de la sexta temporada que detuvo filmaciones en respeto a la reina y su historia de servicio de más de 70 años en el trono.

    Un portavoz de Netflix confirmó que el equipo en los próximos días y durante el funeral el próximo lunes 19. Peter Morgan, quien también escribió el aclamado filme La Reina (2006), dijo a la prensa poco después de la muerte de Isabel II que The Crown era una “carta de amor” a la soberana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto