Le llueven críticas a Whoopi Goldberg por declarar que el Holocausto «no tuvo que ver con la raza»

Publicidad - LB3 -

La célebre comediante y productora Whoopi Goldberg ha desatado una lluvia de críticas luego de que declarara que el Holocausto no tenía que ver con la «raza», sino con la «falta de humanidad del hombre hacia el hombre». Más tarde, pidió disculpas públicas por las polémicas declaraciones.

Moscú (Sputnik) – El genocidio de seis millones de judíos por la Alemania Nazi «no tenía que ver con la raza», pues «involucró a dos grupos de personas blancas», expresó la también activista política en el programa de entrevistas The View, de la cadena ABC.

Los presentadores del talk show no estuvieron de acuerdo con la famosa actriz. Recordaron que se trató de la supremacía blanca y la persecución de los judíos y los gitanos, a lo que Golberg respondió que de todos modos, «eran blancos».

- Publicidad - HP1

Las declaraciones de Whoopi generaron una oleada de críticas en las redes. El líder de la ONG judía Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, recordó que la Alemania nazi calificó a los judíos como «una raza inferior». «La distorsión del Holocausto es peligrosa», subrayó.

Por su parte, la expresentadora de The View Meghan McCain tachó el antisemitismo de «un cáncer y un veneno que está cada vez más justificado en nuestra cultura y en nuestra televisión».

La propia Goldberg pidió disculpas públicas por las polémicas declaraciones.

«Dije que el Holocausto no tiene que ver con la raza, sino que con la falta de humanidad. Pero debería haber dicho que se trata de ambas cosas. (…) Reconozco mi error», declaró en un comunicado.

Subrayó que el pueblo judío de todo el mundo «siempre ha contado con su apoyo» y lamentó «el daño que ha causado».

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse