Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:38

    Festival de Viña del Mar vuelve a ser cancelado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Concejo Municipal de la ciudad chilena de Viña del Mar y los canales de televisión acordaron suspender por segundo año consecutivo el icónico Festival de Viña de la canción ya que los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19 impedirían una realización de calidad del evento y generarían un déficit de más de 4 millones de dólares.

    Moscú (Sputnik) – “Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la Pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, informaron los medios en un comunicado.
    La votación en el Concejo Municipal resolvió la suspensión del evento por nueve votos a favor y uno en contra.
    Los representantes de los medios dijeron en la sesión que si se lleva a cabo el festival perderían un 45% de los ingresos,generando un déficit de unos 3.200 millones de pesos chilenos (unos 4,1 millones de dólares).
    La incertidumbre por lo que pueda suceder desde esta fecha hasta febrero, mes en que se realiza el festival, y las medidas que estén vigentes en ese momento, dificultan la logística y la agenda del festival, dijeron los medios en el comunicado.
    El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año desde 1960 por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla del tenor español Plácido Domingo, el mexicano Luis Miguel o el británico Elton John.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto