Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 12:36

    Es Victoria Alonso, presidenta de Marvel una de las mujeres más poderosas de Hollywood

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La argentina Victoria Alonso es presidenta de Marvel y, gracias a su exitosa trayectoria profesional, se ha convertido en una de las principales ejecutivas del cine de Hollywood.


    Miami, EE.UU. (VOA) – 
    Victoria Alonso se ha convertido en una de las ejecutivas con mayor influencia y poder en la industria del cine de Hollywood, California. Desde hace varios años, ocupa el puesto de presidenta ejecutiva de producción física y efectos especiales de la factoría Marvel, muy conocida por las películas de superhéroes en todo el mundo.

    “No veo que llegar hasta donde estoy ahora fuera algo complicado, como si fuera una batalla campal. La guerra sí que es complicada, pero en este caso hay que trabajar, darlo todo y dar la vuelta a todo lo que te dan”, expresa, modesta, la directiva durante una entrevista con Voz de América.

    - Publicidad - HP1

    “Falta mucho por hacer en Hollywood”

    Consciente de que ser mujer y latina no ayuda en una industria que “aún tiene mucho que avanzar” en temas de diversidad e inclusión, confiesa que ha tenido que hacer frente “a varias tormentas” para “demostrar constantemente” que ella tenía la capacidad para llevar uno de los departamentos más importantes de la industria del cine de todo el mundo.

    “Tienes que demostrar constantemente que puedes: que puedes estar en la reunión, que puedes ser parte del grupo de gente que tiene la capacidad de decisión”, asegura la mujer, considerada una de las 25 mujeres hispanas más poderosas, según la revista People en Español.

    Recalca que ella no sabe si tuvo que hacer un mayor esfuerzo del que hacen sus compañeros hombres para poder llegar a un puesto directivo como el que ahora ocupa. Sin embargo, admite que cuando empezó a trabajar como productora de cine en su Argentina natal y luego dio el salto a Estados Unidos, las mujeres prácticamente no tenían espacio en el sector audiovisual.

    “No sé si lo tuve que hacer más o menos como mujer, porque no viví mi historia como hombre y no puedo decir cuál es la diferencia. Pero me parece que, en cierta manera, hace 30 años, cuando yo empecé en todo esto, era mucho más difícil”, dice, convencida de que “hoy por hoy, es un poquito, pero solo un poquito, más fácil” para ellas.

    La brecha salarial, también en el cine

    Un estudio comparativo del Centro de Investigaciones Pew de 2020 revelaba que, por lo general, las mujeres en Estados Unidos ganan aproximadamente el 84% de lo que ganan los hombres.

    Desde hace varios años, Hollywood ha capitaneado un movimiento para reivindicar el papel de la mujer en la industria del cine, no solo de las actrices, y acabar de una vez por todas con la brecha salarial.

    “Ahora sí que me doy cuenta de que la industria está cambiando constantemente y sumando cada vez más”, dijo Alonso a VOA minutos antes de participar en un almuerzo de People en Español para hablar precisamente de su rol en el cine.

    La lucha por una mayor diversidad

    Por eso, insiste en que la lucha sí que está sirviendo para cambiar de paradigma y visibilizar aún más el rol que juega la mujer no solo en la industria del cine sino también en otros muchos sectores que, tradicionalmente, son dominados por hombres.

    “Antes éramos una o dos [mujeres], ahora somos el 30% y el 40%. Esa esa una gran diferencia porque de pasar del 2% al 40% hace que tengamos un montón de voces femeninas que son parte del grupo creativo, de grupos de ejecutivos de decisión que pueden llegar a crear más cambios para nuevas generaciones de mujeres”, manifestó.

    Las heroínas en la gran pantalla

    La popular Mujer Maravilla (“Wonder Woman” en inglés) se convirtió en la primera heroína ficticia de la historia. La creó William Moulton Marston para la editorial DC Comics y, después, otras compañías también sumaron a sus catálogos a otras mujeres con superpoderes.

    La Capitana Marvel, Black Widow, Scarlett Witch son algunas de las heroínas del universo Marvel que también han conquistado las audiencias de todo el planeta. Para Alonso, lo importante es que “haya un equilibrio”: ni muchos héroes ni muchas heroínas. Todo ello, dice, para enviar un mensaje de igualdad al público más joven, que es el que suele consumir este tipo de productos.

    “Para nosotros, lo que es importante es tener el 50% de cada uno, no que todas sean mujeres y no que sean todos hombres”, agregó.

    Ese ha sido uno de los objetivos de Alonso desde que ocupa el puesto de presidenta de Marvel ya que, entre otras cosas, se encarga de aprobar los personajes que luego formarán parte las historias de ficción.

    “Hay que tener un balance para que haya equidad, y si tenemos eso, me parece que las historias en sí van a ser más interesantes”, declara la mujer que próximamente estrenará la película “Doctor Strange in the multiverse of Madness” y “Moon Knight”.

    Transmitir la igualdad a las nuevas generaciones

    Pese a todo, lamenta que aún “no se ha logrado esa equidad” que ella tanto anhela, pero celebra que la industria va por el “buen camino”.

    “No hay una equidad completa, pero hay una mejor equidad hoy en día respecto a lo que había hace cinco años”, explicó.

    Con todo, se muestra orgullosa de que ella ha jugado un papel decisivo “todos los días, con pico y pala”, para lograr el cambio en la sociedad y satisfecha porque su perseverancia finalmente ha dado los frutos.

    “El mensaje que quiero transmitir es que hay lugar para todos. No hay que tratar de ser como otras personas, sino que hay que tratar de ser la mejor versión de uno y mantener eso que nos hace únicos, eso es importantísimo tenerlo en Hollywood”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reemplaza J+ tubería de 30 pulgadas

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ realiza la reparación de tubería que ya...

    Participa UTPN en la evaluación de criterios para la divulgación científica

    La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), participó en la reunión de trabajo que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto