Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:13

    ¡Del Yonke a Hollywood!: Tex-Mex Motors”, la serie de Netflix que reanima autos clásicos fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Descubre “Tex-Mex Motors”, la nueva serie de Netflix que muestra el fascinante mundo de la restauración de autos clásicos en la frontera entre México y Estados Unidos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La frontera México-Estados Unidos siempre ha sido un hervidero de intercambios culturales y económicos. Sin embargo, una nueva y lucrativa actividad está revolucionando la zona: la restauración de autos clásicos chatarra para su venta en el país norteño. Esto es lo que presenta “Tex-Mex Motors”, la serie de Netflix que se adentra en este apasionante mundo.

    La serie sigue la vida de Marcos ‘Scooter’ Carrera, un paseño que se dedica a buscar autos antiguos en “Ciudad Juárez”. Este personaje se erige como un cazador de tesoros, convirtiendo la chatarra en codiciados objetos de colección que alcanzan los 30 mil dólares en ventas. Pero, según él, es más que un personaje de televisión: “Así como soy en el show soy en la vida real”, asegura.

    - Publicidad - HP1

    ‘Tex-Mex Motors’ ha dado una perspectiva fresca a la forma de contar historias en televisión. La serie no solo se centra en la restauración de autos, sino que también incluye dosis de humor, ofreciendo una visión completa de la vida americana en la frontera, lejos de los clichés sobre drogas y violencia. Sin embargo, retrata un México con la visión hollywoodense, lejos de la urbanidad y sumido en una precaria rusticidad.

    Sin duda incluye escenas ambientales de Ciudad Juárez, pero la las escenas donde se realizan las negociaciones son “actuaciones” en locaciones El Paso o Nuevo México, quizás el público general no lo notará, pero los juarenses descubrirán rápidamente la farsa.

    Destaca una escena en la que una patrulla de Policía Federal detiene a ‘Scooter’ y ‘Rabbit’ para una revisión llevándose los documentos del vehículo recién comprado, en un lote con estilo “Nuevo México” en un rincón apartado de “Ciudad Juárez”, para luego de horas regresar al sitio para darles los documentos dejarlos continuar, haciendo ver un que patrullas mexicanas no tienen ni radio para correr la serie. Otro detalle notorio es el actor que representa al oficial cuya mano tatuada sale por la ventana de la patrulla.

    WhatsApp Image 2023 07 18 at 14.42.41
    Fotograma de escena final del 3er episodio. Letrero de “ALTO” nuevo, señalética en calles sin pavimento y botes de basura de una zona rural “americana”.

    Además de ‘Scooter’, el elenco de la serie incluye a varios expertos en la restauración de vehículos, como Rob ‘Rabbit’ Pitts, experto en ventas y celebridad de YouTube. Juntos, rastrean, restauran y venden coches clásicos encontrados en los yonkes de “Ciudad Juárez”, dando un nuevo brillo a estos vehículos que muchos habrían desechado.

    La serie también busca inspirar a jóvenes talentos a involucrarse en el mundo de la cinematografía y la restauración de autos, demostrando que no es necesario mudarse a las grandes ciudades para triunfar en estas áreas. “Una producción de Hollywood venga aquí prácticamente nos pone en el mapa y al mismo tiempo le enseñamos al mundo cómo se vive realmente”, dice Carrera.

    Con 8 episodios ya disponibles en Netflix, ‘Tex-Mex Motors’ se ha convertido en un éxito entre los amantes de los autos clásicos en todo el mundo. Pero también es una celebración de la vida en la frontera y de cómo, en las manos adecuadas, los objetos olvidados pueden convertirse en verdaderos tesoros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto