Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:50

    Celebra la Casa Blanca por primera vez el Día de los Muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es la primera vez que la Casa Blanca dedica un espacio a conmemorar esta fecha religiosa, tan significativa para la cultura popular de México.

    Washington, DC. (VOA) – Durante los días 1 y 2 de noviembre una ofrenda conmemorativa al Día de los Muertos, fecha que celebran por todo lo alto los mexicanos, adorna un espacio de la Casa Blanca, en el corazón de Washington DC.

    La sede gubernamental anunció que la pareja presidencial de Joe y Jill Biden destinaron un lugar del recinto para la ofrenda, consistente en imágenes de la Virgen de Guadalupe, el Niño Jesús, flores y calaveras, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Aunque centrada en recordar a los familiares y amigos fallecidos, el Día de los Muertos no suele ser estrictamente luctuoso, sino todo lo contrario, con adornos florales, música, bebidas y coloridos atuendos que van desde celebraciones hasta el tributo directamente en los cementerios.

    La devoción del presidente Biden por la Virgen de Guadalupe volvió a relucir en marzo de este año durante el encuentro virtual con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien le transmitió que la venera porque era también seguida por su hijo Beau, quien murió de cáncer en 2015.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto