Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 12, 2024 | 22:52

    Artista mexicano fusiona arte y tecnología al aplastar un Tesla 3 con una cabeza olmeca colosal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Artista mexicano impacta al aplastar un Tesla 3 con una cabeza olmeca en una obra de arte.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El pasado fin de semana, la ciudad de México fue testigo de un singular e impactante suceso. El artista mexicano Chavis Mármol dejó caer una cabeza olmeca colosal de piedra sobre un automóvil eléctrico Tesla 3, aplastándolo por completo. La acción, que podría ser catalogada como vandalismo en otras circunstancias, fue en realidad una obra de arte y una crítica a la sociedad moderna.

    Según palabras del propio Mármol, la idea de unir estos dos elementos fue para crear algo distinto, un producto cultural que además de ser lúdico, tuviera un toque de humor. Inspirado en la cultura pop, el artista diseñó la pieza con la intención de que funcione como un “meme”, esa imagen o video que se comparte rápidamente en internet.

    - Publicidad - HP1

    Pero, ¿qué pretende transmitir esta obra? Según el artista, no tiene un mensaje concreto, pues el arte contemporáneo no busca transmitir una idea específica, como lo hace la publicidad o la propaganda. Más bien, busca generar una reflexión en el espectador y dejar abierta la interpretación de cada individuo.

    Las cabezas olmecas datan de antes del 900 a.C., y son consideradas una de las grandes obras maestras de la cultura prehispánica. Por otro lado, la compañía de Elon Musk, Tesla, lanzó al mercado su vehículo eléctrico Tesla 3 en 2017, revolucionando la industria automotriz.

    La escultura, que fue encargada por un hotel, tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos mexicanos, equivalente a 59.192 dólares. Y aunque podría parecer una suma elevada, para el mundo del arte contemporáneo no es una cifra extraordinaria.

    Esta obra de arte ha generado diversas opiniones entre la sociedad mexicana. Mientras algunos la ven como una crítica a la sobreexplotación de los recursos naturales y la tecnología, otros la consideran simplemente como una acción destructiva. Sin embargo, lo que es indudable es que ha generado un gran impacto y ha logrado su objetivo de ser una obra controversial y llamativa.

    Sin duda, Chavis Mármol ha logrado plasmar su mensaje y su crítica social en esta obra, utilizando elementos de la cultura mexicana y la actualidad. Y es que ese es el poder del arte contemporáneo, el de generar un diálogo y una reflexión en la sociedad. Una obra que, sin duda, seguirá siendo tema de conversación y debate en los próximos días.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:33:24

    EL PODCAST | Alejandro Pérez Cuéllar: Más recursos para 13 municipios (ep. 032)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a Diputado por el Distrito Federal 04 representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia". ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto