Participarán servidores públicos del Municipio en charlas para prevenir el Coronavirus

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Para reducir el riesgo por infección de Coronavirus, el Gobierno Municipal de Juárez a través de la Dirección de Salud, llevará a cabo una serie de pláticas con los servidores públicos de diversas dependencias para difundir las medidas de prevención y atención oportuna.

- Publicidad - HP1

Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que las pláticas las realizará personal médico de la dependencia a su cargo y que la primera de las intervenciones se llevará a cabo el martes 3 de marzo con el personal de la Dirección General de Centros Comunitarios; mientras que el miércoles y jueves se atenderá al personal ubicado en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y finalmente el viernes con los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.

Explicó que el nuevo Coronavirus 2019-nCoV afecta las vías respiratorias, se transmite de una persona infectada a otra a través del aire al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona, con un objeto o superficie con el virus, para luego tocarse la boca, nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Las personas susceptibles a la enfermedad son aquellas con antecedentes de viaje o estancia en alguna ciudad con datos confirmados o bajo investigación con hasta 14 días antes del inicio de los síntomas. Sin embargo hay personas en las que puede presentarse complicaciones, como aquellas con enfermedades agregadas (diabetes, obesidad, enfermedad del corazón, VIH, cáncer inmunosuprimidos) y adultos mayores.

Por ello es importante prestar atención a las medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o con alcohol al 70 por ciento; estornudo de etiqueta al toser, no escupir y en caso necesario utilizar un pañuelo desechable, el cual debe ser dispuesto en una bolsa de basura y anudarla; no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa si tiene padecimientos respiratorios simples y acudir al médico si presenta fiebre mayor de 38 grados centígrados o dificultad para respirar.

Para mayor información sobre esta campaña, los interesados se pueden comunicar al teléfono 737 07 10 o bien acudir directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la avenida López Mateos 250 norte, Fraccionamiento Monumental en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Ha visitado un millón 901 mil 231 juarenses el Parque Central como lugar de convivencia

En lo que va del año el Parque Central de Ciudad Juárez ha recibido...

Hoy ya decidieron no estar en la 4T

Pongamos todo en perspectiva La reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum no fue...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto