Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 1:28

    DON Q. CHILLITO | ¿Solo podemos aspirar a puro bacheo en Juárez?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Las licencias de Parral • ¿Quiénes son las cuentas del Predial que han gorda la morosidad? •

    Desde el inicio de la primera administración Independiente de Armando Cabada se nos ha venido vendiendo la idea de que solo podemos aspirar al bacheo de nuestras calles, solo a eso podemos aspirar los Juarenses a lo que me parece que es una gran equivocación que los Juarenses nos conformemos con solo bachear las calles destruidas de la ciudad, llenar los hoyos con un “maravilloso” asfalto que en las primeras de llover quedo evidenciado como una real mentira y falsedad porque se desvaneció ese asfalto, quedando el hoyo más grande de lo que estaba, además que no emparejan ese asfalto quedando bolas en las calles parchadas ocasionando más daños a nuestros patrimonios, esta es la realidad que hoy vivimos con esta pésima administración municipal.

    - Publicidad - HP1

    Con bombo y platillo el presidente municipal Armando Cabada nos anuncia que viene un programa de bacheo en donde se invertirán 50 millones de pesos confirmando que a solo eso podemos aspirar los Juarenses porque no anuncia ninguna pavimentación de calles que verdaderamente contribuyan a eficientar la verdadera carga vehicular de los tramos importantes de la ciudad, pero si se han pavimentado calles que no llevan a ningún lado y que solo benefician a sus cuates, les hace calle mocha que abarca toda la propiedad del cuate con todo y cordón completo y de calidad de banqueta.

    Mas sin embargo y ante el fracaso absoluto de esos programas de bacheo el presidente Cabada se avienta el tiro al denunciar que gente mal intencionada está saboteando el bacheo de la ciudad al momento en que el municipio bache y de inmediato llegan gentes y con pico y palas destruyen ese bacheo y que tienen pruebas de ello porque los han visto.

    Si los han visto a esos destructores de la obra maestra de la presidencia de bacheo ¿porque no los han detenido si los han visto? Y según Don Q.Chillito no lo hacen porque realmente es una rotunda mentira.

    Solo considere usted estimado lector el tiempo y la forma que requieren los destructores de los baches, ¿acaso no se podría tomar video? Porque al menos se requiere tiempo para hacerlo, son mentiras, una más de las muchas que le hemos venido escuchando a Armando Cabada.

    Caray con el simple hecho de detener a los destructores de baches saldría a la luz pública el interés por hacerlo, quienes son los que los mandan y quienes son los enemigos de la ciudad, esas informaciones saldrían con el solo DETENER a uno solo de los destructores de baches y Armando Cabada se cubriría de gloria pero, de “saliva” decir eso, no se la creen ni en su casa.

    O ¿Cuál es el miedo a exhibir a esos vecinos que salen con pico y pala a destruir los baches maravillosos de Armando Cabada?

    Mentir es un arte que domina el presidente municipal Independiente.

    •••

    Como era de esperarse el Alcalde de Parral Alfredo Lozoya ya lleva por buen camino la autorización del Gobernador Corral para que sea ese municipio el que expida las licencias de manejo y que su costo baje en beneficio de los ciudadanos de ese municipio, así lo ha manifestado el propio Alcalde, bajaría el costo de la licencia y mejoraría los ingresos de la caja municipal.

    Dice el dicho que “querer es poder” y el poder de la palabra es mucho más importante cuando se emplea para el bien colectivo, cuando se habla con verdad y desinteresadamente las cosas pero, cuando hay en lo supremo el interés personal y de proyecto por supuesto que no querrá hacerlo ni utilizara el poder de la palabra para lograrlo, a Armando Cabada no le interesa el beneficio a los ciudadanos, el llegó a SERVIRSE y no a servir, esa es la gran diferencia entre uno y otro Alcalde.

    Un proceso simple el asunto de las licencias de conducir, autorización del Cabildo y negociación con el gobernador y lo más importante, el querer hacerlo por el presidente municipal.

    Un Alcalde trabaja “y no mete la mano al cajón” y el otro Alcalde trabaja para mentiry sacarle todo al cajón”, para que entendamos la diferencia que es más que comprobada en los hechos.

    •••

    Según la Sindica del Municipio las cuentas morosas siguen creciendo en materia del PREDIAL aún a pesar de los intentos por cobrar y que hasta despachos de gestoría de cobranza se contrataron para intentar decrecer el crecimiento de esa cuenta y meterle los ingresos a las arcas municipales.

    La ineficiencia en el cobro tanto por el municipio y sus rifas como por los despachos contratados para tal asunto es evidente y algo muy grave está pasando por a cualquier cristiano que deba más de 3 años de predial le pueden embargar la propiedad por lo que es increíble que alguien, o muchos alguienes, prefieran que les embarguen sus propiedades a pagar el PREDIAL.

    Solo será cuestión de echarse un clavado en las entrañas del PREDIAL para poder entender que es lo que está pasando.

    El hacerlo por alguien verdaderamente independiente nos podría dar tremendas sorpresas de quienes son los que le hacen gordo el caldo a la morosidad del PREDIAL, los Regidores deberían conocer las entrañas de ese rubro y hacer las denuncias correspondientes por lo que ahí está sucediendo y la Síndica Municipal debería escarbar en esas entrañas del PREDIAL para determinar quiénes son las cuentas gordas que están en mora.

    De una cartera total de PREDIAL de 1,641 millones de pesos solo se cobraron en el año pasado 691 millones quedando pendientes de cobrar la cantidad de 950 millones o sea el 56% de la cartera total no se cobró.

    A simple vista podemos deducir que hay cuentas muy grandes las que no pagaron o no vienen pagando el impuesto predial por alguna razón corrupta o de interés entre esos contribuyentes y la administración Independiente porque a los mortales no les perdonan el embargo y si esa cartera está en esos números obvio de que no les han aplicado las medidas necesarias para recuperar el PREDIAL.

    Al tiempo y saldrá la razón… Don Q. Chillito afirma que son grandes contribuyentes consentidos y tolerados los que hacen eses importe de cartera vencida, la pipitilla es contribuyentes que no tienen recursos y otros que pagan vencidos sus prediales.

    Sorpresas nos dará la vida…al tiempo.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto