La obra beneficia a más de 50 mil personas y forma parte de un paquete de rehabilitaciones en la región centro-sur.
Meoqui, Chih. (ADN/Staff) – La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de la rehabilitación de la carretera Meoqui–Julimes, obra que beneficiará a más de 50 mil personas y que, junto con la reconstrucción del camino a Rosales y el acceso al seccional de Lázaro Cárdenas, representa una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Durante el acto, la mandataria afirmó que las obras buscan fortalecer la conectividad regional y mejorar las condiciones para la actividad productiva.
“Estas carreteras son mucho más que asfalto, son las rutas del trabajo y del sustento de las familias”, expresó.
Campos recordó que recientemente se entregaron otros tramos que conectan Delicias con Saucillo, Naica y Rosales, incluido el acceso a la Presa Las Vírgenes, como parte de una estrategia integral de infraestructura en la zona.
Indicó que a través del programa “Caminos que nos unen” se intervinieron 190 kilómetros de caminos saca-cosechas en la región centro-sur, con una inversión superior a 160 millones de pesos, con el propósito de facilitar el traslado de productos agrícolas.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, informó que el conjunto de obras en la región contempla una inversión total de 268 millones de pesos, con una cobertura de 132 kilómetros y beneficio para más de 245 mil habitantes.
Por su parte, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, señaló que la rehabilitación del tramo representa la atención a una demanda histórica de la región, al tratarse de una vía que no había recibido intervención integral en varias décadas.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


