Encabeza Maru Campos Mesa de Construcción de Paz para fortalecer seguridad en Ciudad Juárez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Autoridades acuerdan reforzar coordinación para consolidar la disminución de homicidios y mejorar la judicialización.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La gobernadora Maru Campos encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Ciudad Juárez, donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron estrategias para consolidar la disminución de homicidios en la entidad, que se mantiene en uno de sus niveles más bajos de los últimos 10 años, como resultado del trabajo coordinado e interinstitucional.

Durante la sesión, la mandataria estatal destacó que, a partir de la coordinación con la Fiscalía General de la República, se fortalecerán los mecanismos de colaboración para agilizar la integración de carpetas de investigación, mejorar los procesos de judicialización y avanzar en la identificación de generadores de violencia que operan en Chihuahua.

- Publicidad - HP1

En el encuentro se expuso que, gracias al trabajo conjunto de las dependencias de seguridad y justicia, los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez se ubican por debajo de la media nacional en percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Como parte de la estrategia integral de seguridad, también se reforzaron las acciones de atención a las causas, mediante programas sociales, prevención del delito y fortalecimiento del tejido social, con el objetivo de incidir en los factores que generan violencia en las comunidades.

Asimismo, se presentaron los principales resultados operativos de la última semana por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre los que destacan detenciones relevantes, decomisos, aseguramientos de armas y drogas, así como carpetas de investigación judicializadas.

En la sesión participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui, además de mandos militares de las 42/a y 5/a Zonas Militares.

También estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Programas para el Bienestar e Instituto Nacional de Migración, así como autoridades municipales de Seguridad Pública de Ciudad Juárez y de la Guarnición Militar, como parte del esquema de coordinación permanente en materia de seguridad.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Cuestiona Sheinbaum investigación estatal por caso CIA en Chihuahua y plantea posible violación legal

La presidenta señala que la actuación de agentes extranjeros debió apegarse a protocolos federales. Ciudad...

Armar a Ucrania a través de EEUU podría empeorar lazos de Corea del Sur con Rusia

Seúl “ha estado brindando apoyo humanitario al pueblo de Ucrania” pero “no ha habido...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto