Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:07

    Guadalupe debe recibir fondos del Fideicomiso de Puentes: Benjamín Carrera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena argumenta que parte de los ingresos del puente Guadalupe-Tornillo debe dedicarse a resolver los problemas que enfrentan los pobladores de ese Municipio.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Recursos obtenidos por el concepto de peaje en el puente fronterizo Guadalupe-Tornillo, deben ser destinados al Municipio de Guadalupe para que enfrente las carencias sociales que prevalecen en esa localidad, solicitó el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    Argumentó que, por las condiciones bajo las cuales emanó en 2015 el decreto del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, se omitió tomar en cuenta las circunstancias bajo las cuales se encuentra el Municipio de Guadalupe, localidad que ha enfrentado largos periodos inseguridad y múltiples carencias sociales, como un inexistente acceso a la salud.

    Ante tales circunstancias, Carrera Chávez presentó una iniciativa para que los recursos que sean recaudados por el tránsito del puente internacional, se inviertan en el Municipio de Guadalupe.

    Con esos recursos, agregó, se podrá financiar y administrar la rehabilitación e infraestructura de esa región, así como promover el desarrollo de la localidad y atender las necesidades más apremiantes que presentan los habitantes del mismo.

    Recientemente, el Gobierno Federal conminó a la reflexión y a la suma de esfuerzos a nivel municipal como la vía para implementar políticas públicas encaminadas a erradicar la pobreza, mejorar las condiciones de empleo y disminuir la brecha de la desigualdad entre las y los habitantes, dijo.

    “El pasado 20 de febrero se conmemoró, como cada año, el Día Internacional de la Justicia Social, a manera de esfuerzo por ejercer este principio que resulta fundamental para la prosperidad y el desarrollo de los municipios”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sanción definida para Nahuel Guzmán

    El guardameta de los Tigres siempre ha dado de que hablar desde su llegada...

    ¡Semifinales de la UEFA Europa League listas!

    El final de los torneos europeos está llegando a su final en esta temporada,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto