Guadalupe debe recibir fondos del Fideicomiso de Puentes: Benjamín Carrera

El diputado local de Morena argumenta que parte de los ingresos del puente Guadalupe-Tornillo debe dedicarse a resolver los problemas que enfrentan los pobladores de ese Municipio.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Recursos obtenidos por el concepto de peaje en el puente fronterizo Guadalupe-Tornillo, deben ser destinados al Municipio de Guadalupe para que enfrente las carencias sociales que prevalecen en esa localidad, solicitó el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

Argumentó que, por las condiciones bajo las cuales emanó en 2015 el decreto del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, se omitió tomar en cuenta las circunstancias bajo las cuales se encuentra el Municipio de Guadalupe, localidad que ha enfrentado largos periodos inseguridad y múltiples carencias sociales, como un inexistente acceso a la salud.

- Publicidad - HP1

Ante tales circunstancias, Carrera Chávez presentó una iniciativa para que los recursos que sean recaudados por el tránsito del puente internacional, se inviertan en el Municipio de Guadalupe.

Con esos recursos, agregó, se podrá financiar y administrar la rehabilitación e infraestructura de esa región, así como promover el desarrollo de la localidad y atender las necesidades más apremiantes que presentan los habitantes del mismo.

Recientemente, el Gobierno Federal conminó a la reflexión y a la suma de esfuerzos a nivel municipal como la vía para implementar políticas públicas encaminadas a erradicar la pobreza, mejorar las condiciones de empleo y disminuir la brecha de la desigualdad entre las y los habitantes, dijo.

“El pasado 20 de febrero se conmemoró, como cada año, el Día Internacional de la Justicia Social, a manera de esfuerzo por ejercer este principio que resulta fundamental para la prosperidad y el desarrollo de los municipios”, declaró.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.