Autoridades dan a conocer los trabajos de atención durante, y después de la contingencia, sobre todo en el norponiente.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Se estiman que el número de damnificados por las lluvias del pasado 25 y del 27 de junio ascienden a 7 mil 500, de acuerdo a la evaluación llevada a efecto por las autoridades municipales.
Protección Civil informó a la Mesa de Seguridad que del 26 de junio al 2 de julio, el Departamento de Bomberos realizó 256 servicios, mientras que el Departamento de Rescate llevó a cabo 111 servicios, ante la contingencia climatológica.
A raíz de la alerta por fenómeno meteorológico activada el 25 de junio, se informó que se trabajaron más de 200 horas ininterrumpidas con la participación de 350 empleados municipales. Se censaron 500 viviendas afectadas, algunas con pérdida total, y se estima un total de 7,500 personas damnificadas.
Se habilitaron cuatro albergues, donde han sido atendidas alrededor de 50 personas, y se activaron los 28 centros comunitarios como centros de acopio.
Se reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, que activó el Plan DN-III.
También se reportaron dos derrumbes de viviendas, uno de ellos con saldo de una víctima fatal, hecho ocurrido en la colonia Chaveña, mientras que, en otro caso, una persona fue rescatada con vida gracias a la oportuna intervención de bomberos.
Se exhortó a la ciudadanía a revisar el estado estructural de viviendas de adobe y se informó que se sigue trabajando en el desazolve de diques, con apoyo de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


