
Ciudad de México – A través de un comunicado de prensa el Centro de los Derechos del Inmigrante, Inc. ha anunciado la proximidad del término del plazo para la búsqueda de víctimas detenidas indebidamente por su presunto estatus migratorio en el Condado de Maricopa en Arizona. La búsqueda sigue en pie.
No podemos dejar pasar esta gran victoria sin realizar la búsqueda exhaustiva de personas que pueden exigir su reclamo, dice el comunicado.
“¡Esto es posible! Hasta el momento se han enviado 83 solicitudes de reclamo; 14% de estas solicitudes tienen un estatus de elegible, esto quiere decir que aquellas personas quienes consideren haber sido víctimas pueden empezar su proceso”, continua.
Para recibir el pago, la víctima deberá presentar un reclamo válido y completo antes del 3 de diciembre de 2018. Si crees que puedes ser una de las personas beneficiadas, por favor visita: http://www.fondodecompensaciondelsheriffdemaricopa.org/
El proceso inicia con quienes entre el 23 de diciembre de 2011 y el 24 de mayo de 2013 se consideren afectadas por una detención indebida por más de 20 minutos por parte de la MCSO, autoridades federales o sufrieron daños físicos, angustia emocional grave o pérdida de salario o bienes pueden recibir desde un mínimo de $500 dólares hasta $10,000 mil dólares, dependiendo de cuánto tiempo fueron detenidas.
La definición de detención, según los fines del Fondo de Compensación, pueden variar; desde ser transportado en un vehículo por un agente de la MCSO u otro agente policial, ser detenido en la carretera por un agente de la MCSO hasta ser recluido en una celda.
Cualquier persona puede recibir estos pagos, sin importar su estatus migratorio.
El tribunal ordenó al Condado de Maricopa crear el Fondo de Compensación porque determinó que la MCSO infringió un mandamiento judicial preliminar que prohibía a los agentes de la MCSO detener a una persona exclusivamente sobre la base de que el personal de la MCSO creía que la persona estaba en los EE.UU. sin autorización. Una detención ocurre cuando un individuo no es libre de dejar la custodia policial.
La definición de detención, según los fines del Fondo de Compensación, puede incluir ser transportado en un vehículo por un agente de la MCSO u otro agente policial, ser detenido en la carretera por un agente de la MCSO, o ser recluido en una celda.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


