Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 13:40

    ESCENARIOS: Broza municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando uno habla de broza está imaginando una suerte de desechos, residuos, restos, o despojos de algún material que una vez fue útil pero que con el tiempo se fue derruyendo.

    La expresión tiene uso en el ramo de la construcción.

    - Publicidad - HP1

    La broza es, lo que queda del cascajo cuando se derrumba una edificación.

    No es el cascajo mismo, es todavía el remanente de estos detritos en una demolición.

    El comparativo con la designación del nuevo gabinete municipal, podría ser un tanto ofensivo, sin embargo no lo es.

    La mayoría de las nominaciones así se observan desde afuera.

    Veamos:

    De entrada la ratificación del secretario de seguridad pública Ricardo Realivázquez Domínguez, quien no ha dado el ancho en su obligación por entregar seguridad y tranquilidad a la población.

    El alcalde Cabada ha recibido múltiples quejas de parte de la tropa y se comprometió a hacer un sondeo para determinar la eficacia y eficiencia del ratificado secretario, sin embargo el temor de ser despedidos hace que los sondeos carezcan de valor. Así que no va a pasar nada.

    Luego tenemos la primera aviaduría, quiero decir, secretaría técnica, para Víctor Valencia de los Santos, quien hasta un día antes estaba nominado para servicios municipales, pero de último momento el alcalde decidió dejar a Raúl Rodríguez, considerado uno de los “pesados” de la administración, y no moverlo hasta mejor momento.

    Otra de sus decisiones pendientes se dió en tránsito.

    Se corrió la voz que habría despedido con cajas destempladas a la jefa de Tránsito Verónica Jaramillo, pero lo pensó mejor pues le cuestionaron mucho al relevo, Sergio Almaraz y lo dejó en standby pues podría colocar a Víctor Valencia Carrasco, el junior del flamante secretario técnico. Recordemos que Almaraz tiene el antecedente que fue retirado de la Secretaría de Seguridad por reprobar los exámenes de confianza y además es cuasi-hijo del tristemente célebre Jorge González Nicolás.

    Fuera también del gabinete, la panista y aspirante a Síndico Flor Karina Cuevas en Ecología; en su lugar la ex regidora Margarita Edith Peña. De último momento se le cayó el nombramiento también a la profesora Leticia Díaz Rojero este cargo.

    Otro frenazo fue la designación del nuevo director de comunicación social, Eleazar Lara. Ratificó a Mónica Luevano y será hasta que se calmen las aguas cuando logre hacer este cambio. Y Gerardo Sáenz pasa a la secretaría particular.

    El anuncio oficial queda así:
    Marisela Vega a desarrollo social
    Centros comunitarios Iván Antonio Pérez Ruiz
    Omar Alejandro Martínez a catastro
    Atención ciudadana Laura Domínguez
    Martha Beatriz Córdova a educación
    Victor Leopoldo Valencia de los santos secretario técnico
    Margarita Edith Peña a ecología.

    Con este material humano habrá de construir el otro proyecto. El de envergadura estatal.

    Iremos observando cómo se van atando los cordeles de la morfología política rumbo al 2021.

    Particularmente, me gustaría ver cómo se construye este performance político bajo la técnica teatral del polaco Jerzy Grotovsky quien montaba una estupenda obra de arte con la broza que dejaban otros montajes teatrales.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Días feriados para personal de la J+

    La J+ informa que, el lunes 6 y viernes 10 de mayo solamente el...

    Presenta Cruz Pérez Cuéllar su Equipo de Campaña

    Cruz Pérez Cuéllar está listo para transformar Ciudad Juárez con un equipo de campaña fuerte y comprometido. ¡Conoce las caras detrás de la campaña y únete a nosotros para hacer historia! ️ #EleccionesJuárez #CruzAlcalde2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto