Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 2:38

    Ucrania derriba más de 30 misiles y drones rusos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Un comunicado de la fuerza aérea dijo que las defensas aéreas derribaron 15 misiles de crucero y 21 drones.

    Estados Unidos (VOA) – Funcionarios en Ucrania dicen que el ejército derribó más de 30 misiles y drones rusos sobre Kiev el viernes.

    - Publicidad - HP1

    Un comunicado de la fuerza aérea dijo que las defensas aéreas derribaron 15 misiles de crucero y 21 drones.

    Un hombre de 68 años y un niño de 11 años resultaron heridos en el ataque, con casas privadas, dependencias y automóviles dañados por la caída de escombros, según la Oficina del Fiscal General de Ucrania.

    Una serie reciente de ataques a la capital ucraniana ha puesto a prueba a los residentes y ha puesto a prueba la fuerza de las defensas aéreas de Ucrania, mientras que los funcionarios de Kiev planean lo que dicen es una próxima contraofensiva para hacer retroceder a las fuerzas del Kremlin 15 meses después de su invasión a gran escala. Kiev fue blanco de ataques con drones y misiles durante 17 días el mes pasado, incluidos ataques diurnos.

    El Ministerio de Defensa británico dijo el viernes en su actualización de inteligencia sobre la invasión rusa de Ucrania que Rusia ahora enfrenta “un agudo dilema” de si fortalecer sus defensas en las regiones fronterizas de Rusia o reforzar sus líneas en la Ucrania ocupada.

    Mientras tanto, el jueves, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, comentó sobre los informes de que las personas buscaron refugio en un refugio en Kiev, pero estaba cerrado. El presidente dijo: “Es deber de las autoridades locales, un deber muy específico, garantizar que los refugios estén disponibles y accesibles las 24 horas del día”. El líder de Ucrania dijo que “si el deber no se cumple sobre el terreno, es responsabilidad directa de los organismos encargados de hacer cumplir la ley” llevar a las partes responsables “ante la justicia”.

    También el jueves, un ataque con misiles rusos antes del amanecer que tuvo como objetivo la capital de Ucrania, Kiev, mató al menos a tres personas, incluidas una niña de 9 años y su madre, e hirió a otras 16, según funcionarios ucranianos.

    Muchos países celebran el primer día de junio como el Día Internacional del Niño. Zelenskyy señaló en su discurso diario el jueves: “Pero incluso en este día. . . el estado terrorista le quitó la vida a un niño ucraniano”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto