Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 19:11

    Importante extremar cuidados en el uso de calefactores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para extremar cuidados en el uso de calefactores durante esta temporada y en general, a observar las diferentes recomendaciones a seguir para evitar problemas en la salud e incluso la muerte.

    El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, informó que a la fecha se han registrado 61 casos asociados a la temporada de frío, de los cuales el 75 por ciento de los sucesos se deben a la intoxicación con monóxido de carbono con 45 lesionados y una defunción en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    De esos mismos casos, siete presentaron quemaduras, cinco más fueron atendidos por síntomas de hipotermia y tres intoxicados por inhalación de gas.

    Por ese motivo, exhortó a la población a extremar cuidados a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que estos deben apagarse antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan una mayor cantidad de monóxido de carbono.

    También se pide a las personas abrir un poco la ventana para que ventile la vivienda y a su vez dar paso al oxígeno para evitar problemas de intoxicación.

    Por otro lado se recomida mantener a los niños y niñas fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.

    De igual manera, pidió a la ciudadanía que se mantenga abrigada durante todo momento y con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer una enfermedad de la temporada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto