“Las tasas de interés, el mercado inmobiliario, el precio de la gasolina, te das cuenta de que en los supermercados la comida es muy, muy cara y hay artículos que ya ni siquiera puedes encontrar. Es una gran, gran preocupación”, dijo a la Voz de América Amanda Douglas, una votante del estado de Georgia.
La encuesta apunta que entre la amplia mayoría que califica a la economía como “muy importante”, más personas apoyan candidatos republicanos que a los demócratas.
Los problemas sociales también han motivado a los votantes, especialmente después de junio, cuando la Corte Suprema de EEUU puso fin al derecho federal al aborto. “Creo que todos deberían tener acceso a la atención médica independientemente de cuáles sean sus puntos de vista personales sobre Roe Vs Wade o el aborto”, dijo la votante de Georgia, Theresa Allmend, a la VOA.
Los votantes registrados que dicen que el aborto es muy importante, favorecen a los demócratas sobre los republicanos.
El senador Raphael Warnock, un demócrata de Georgia que se postula para la reelección en este disputado estado, enfatizó la importancia de la votación del martes. “La democracia misma está en la boleta electoral”, dijo.
Su rival republicano, la ex estrella del fútbol profesional, Herschel Walker, estaba igualmente seguro de la importancia de la votación. “Si no lo hacemos bien, mañana no reconoceremos a este país”, indicó. Los partidarios de Walker expresaron su frustración con el presidente Biden.
“Después de todo lo que han hecho los demócratas, simplemente no puedo sentarme y permitir que el país se quede atrás. La crisis fronteriza está fuera de control y no parece que Joe Biden vaya a hacer nada al respecto”, dijo a la VOA Emmett Shead, votante del mismo estado.
[El periodista de la VOA Ken Bredemeier colaboró con este reporte]

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


