“El 15 de marzo de 2007, al tercer mes del gobierno del entonces presidente PANISTA Felipe Calderón, elementos de la policía federal ingresaron a la propiedad y se toparon con una escena propia de una película: encontraron 205 millones de dólares en efectivo, escondidos en maletas que se hallaban en un cuarto secreto de la mansión. También decomisaron 18 millones de pesos mexicanos, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios y un lote de joyas”.
La hipocresía es el acto en que un individuo se comporta de forma contraria a los valores sostenidos por el mismo individuo, o de actuar en consonancia a principios que al mismo tiempo se critican, es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, sentimientos o resentimientos. En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y su verdadera personalidad.
Un hipócrita señalará con índice de fuego a los demás por el hecho de ir en paralelo a sus verdaderos intereses y costumbres cuando en la realidad esconde la envidia de los hechos ajenos y actuará con hipocresía, el hipócrita señalará un acto de los demás cuando su realidad histórica indica que ha actuado así siempre, el hipócrita no acepta jamás en privado los éxitos de los demás, más si embargo en público los festeja.- La hipocresía a pesar de ser moralmente reprochable, en el hipócrita preserva la integridad del valor ético, que se respeta aparentemente y que, sin embargo, se viola en secreto, siendo esto todo un conflicto, una paradoja.
Ya los evangelios hablan y detallan la hipocresía:
“Y así cuando des limosna [escribe el Evangelista], no quieras publicarla a son de trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas, y en las calles o plazas, a fin de ser honrados de los hombres […] Asimismo cuando oréis, no habéis de ser como los hipócritas, que de propósito se ponen orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres […] Cuando ayunéis, no os pongáis cari tristes como los hipócritas: que desfiguran sus rostros, para mostrar a los hombres que ayunan”. – (Mateo, 6, 2, 5, 16)
El aspecto que agobia a los opositores del PAN-PRD-MC es que no conocen las formas de trabajo de calle, boteo y trabajo de voluntariado y simpatizantes en pro de la recaudación de fondos en TODO EL PAIS, desde que se formó el movimiento Regeneración Nacional hasta que se hizo partido y por ello situaciones como el libelo “El Rey del Cash” lo ponderan como algo que les ayudará a detonar la caída del presidente López Obrador, no lo entienden y lo señalan como actos de corrupción los donativos, las aportaciones, el boteo que efectivamente aportó importantes cantidades de recursos en efectivo y de recursos en sí, si me dijeran que si lo conocen, entonces son hipócritas.
Y lo señalan en su libelo con índice de fuego y perversidad olvidándoseles que quienes verdaderamente trabajaron con CASH clandestino fueron los PANISTAS.
Solo para recordarles a los PANISTAS, el 18 de Octubre de este mismo año el portal INFOBAE como encabezado de página señalaba “El misterio de los millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon” y narraba la historia.
Recordemos la historia: Javier Lozano, ex secretario del Trabajo de Felipe Calderón, se hizo famoso por una frase que le espetó el Chino Zhenli Ye Gon cuando lo presionó para que guardara y custodiara la fortuna millonaria de dólares EN EFECTIVO (CASH) en su residencia, le dijo “Copelas o cuello”, recursos que el mismo Chino declaró “fueron para las operaciones y campañas del PAN”.
¿Pero de dónde nace esta historia de enormes cantidades de flujo de efectivo?, se las cuento:
En 2006, cuando aún era presidente Vicente Fox, la Procuraduría General de la República (hoy FGR) realizó un decomiso de cerca de 19.5 toneladas de pseudoefedrina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán (OJO con este dato)
La Procuraduría descubrió que los cargamentos se realizaron con 163 permisos falsos, así como registros sanitarios y autorizaciones de importación para empresas propiedad del empresario Zhenli Ye Gon.
Las investigaciones de la PGR condujeron a una dirección: una mansión ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la hoy alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Se trataba de la casa de Zhenli Ye Gon, un empresario con relaciones financieras con el Lic. Javier Lozano Alarcón quien fuera Secretario del Trabajo en el régimen de Felipe Calderón Hinojosa, de 1980 a 2005 importante miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de del 2007 al 2018 miembro del Partido Acción Nacional (PAN).
El 15 de marzo de 2007, al tercer mes del gobierno del entonces presidente panista Felipe Calderón, elementos de la policía federal ingresaron a la propiedad y se toparon con una escena propia de una película: encontraron 205 millones de dólares en efectivo, escondidos en maletas que se hallaban en un cuarto secreto de la mansión. También decomisaron 18 millones de pesos mexicanos, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios y un lote de joyas, una fortuna increíble en efectivo (CASH) como jamás en la historia se había visto algo así y estaban siendo relacionados los PANISTAS en ella.
En mayo de 2007, el empresario de origen chino concedió una entrevista a la Agencia AP en donde aseguró que el entonces Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, lo amenazó con matarlo si no guardaba el dinero en efectivo en su casa, según declaró el empresario la fortuna millonaria en efectivo (CASH) pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN) que fueron usados para financiar la campaña de Felipe Calderón en su momento. “Copelas o cuello”, le dijo el funcionario, según Ye Gon… ¿Cuánto había entonces en CASH en esa casa durante toda la campaña del PANISTA Felipe Calderón? Si ya había concluido desde hacía un año la campaña presidencial Calderonista cuando encontraron la millonada de CASH.
Sin embargo, Lozano Alarcón se deslindó de las declaraciones, además de reservarse el derecho a acudir a los tribunales de México y Estados Unidos para denunciar al empresario por calumnias y difamación situación que JAMÁS se dio a pesar de que la declaración del empresario Chino no solo comprometía seriamente a Lozano Alarcón, sino también al Partido Acción Nacional, hasta hoy no se conoce acción legal alguna en ninguna corte del mundo promovida por Lozano Alarcón o el gobierno de Felipe Calderón.
El gobierno de Felipe Calderón informó que se envió el dinero incautado al empresario Chino cuando lo extraditaron a los Estados Unidos, iniciando así el viaje con supuesto retorno de la fortuna incautada en México, hasta hoy no se sabe el destino final de ese dinero.- El Gobierno de Calderón solo se concretó a informar que las toneladas de dólares fueron a parar a tres instituciones públicas, hasta hoy no existe indicio alguno de que eso hubiera sucedido, salvo un comunicado muy escueto del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el año 2019 donde textualmente dice y señala: “que el dinero en efectivo decomisado a Zhenli Ye Gon se destinó, de acuerdo a la legislación, a tres instituciones públicas” y hasta ahí.
¿Hay constancia de ello? No, no la hay ya que lo que descubrió la 4T son informes de entregas de dinero manoseadas durante al menos una década, una fortuna que fue acariciada por muchas manos y muchos intereses, no creo que para cualquier gobierno que acarició esa fortuna le haya sido muy difícil alterar o llenar “machotes” justificatorios de entrega de recursos, al menos no le era difícil al gobierno de Calderón.
Lo verdaderamente necesario hubiese sido que cada organismo público beneficiado hubiera rendido cuentas especificando el origen y lo hecho con esas partidas supuestamente entregadas de la fortuna encontrada al empresario Chino.
El más interesado de que este asunto fuese aclarado a plenitud era el PANISMO y el mismo presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
Hasta hoy nunca se hizo satisfactoriamente, al contrario fue un caso muy enredado, oscuro y muy manoseado, muy acariciados los billetes.
Para el PANISMO el pensamiento es que todos son iguales a él, que el gatito piensa que todos son iguales y actúan como él.
Esta fortuna encontrada como resultado de una investigación de narcotráfico si es VERDADERO CASH, y no nimiedades.
Por eso en el Senado el día de ayer los llamaron “Cabrones Hipócritas” a los PANISTAS… la hipocresía está en su ADN, vanidosos, hipócritas y egocentristas, clasistas y racistas.
“Confiesa PANISTA que recibió 15 maletas de dinero en sobornos de Odebrecht”.-Acusa al entonces senador Jorge Luis Lavalle Maury de darle la instrucción de recoger “unos expedientes” que en realidad eran fajos de dinero en efectivo (CASH)… señalaba el portal ARISTEGUI el 11 de Noviembre del 2020.
Hay recursos provenientes del “CARTEL INMOBILIARIO” de la CDMX para las campañas por la CDMX para el 2024 de los PANISTAS involucrados que se promoverán para el gobierno y alcaldías de la capital del pais…
Deberían de llamarse “EL CARTEL DE LOS HIPÓCRITAS”.

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


