Inician este domingo procesos de embargo

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ciudad Juárez, Chih. – A partir del próximo domingo, el Municipio dará inicio al proceso de embargo de 265 cuentas, de las cuales 35 corresponden a contracargos, dio a conocer el titular de la Dirección de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán.

Este procedimiento se desarrollará en el transcurso de aproximadamente una semana, pues los contribuyentes morosos del impuesto predial ya fueron notificados durante dos ocasiones, señalándoles los bienes.

- Publicidad - HP1

Ante esta situación, el funcionario pidió a los deudores que ya fueron notificados y a quienes no han sido enterados, pero que adeudan el impuesto por varios años, acudir a la Presidencia y pagar el predial, o solicitar un esquema de pago.

“Los invitamos para que vengan a solucionar el adeudo, no ha habido ningún contribuyente que se haya ido sin hacer un acuerdo. Si fueron notificados y vienen, detenemos el procedimiento administrativo porque hay un pago y promesa de pago”, indicó el funcionario.

El Municipio, a través de Ingresos procedió en contra de 500 cuentas con un valor de 150 millones de pesos, de las cuales 230 ya les fueron señalados los bienes y a partir del 8 de octubre el municipio tomará los inmuebles para que formen parte del gobierno municipal.

Además, de 57 contracargos, solo 22 acudieron a ponerse al corriente, por lo que 35 están dentro de los embargos que darán inicio el domingo.

A finales de este mes, la Dirección de Ingresos iniciará con la notificación de otras 100 cuentas, por lo que de aquí a diciembre se estarán notificando 500 más y al concluir el año se planea cerrar con mil 100 cuentas notificadas.

Estas, son viviendas con adeudos mayores a los 20 mil pesos que tienen rezago de varios años y que son casas habitación de alto impacto, así como comercios e industria.

Incluso, Castañeda Gaytán señaló que hay inmuebles que adeudan de 200 a 300 mil pesos por tener adeudo desde el año 1997.

En este rubro se considera un 15 por ciento del total de cuentas.

El titular de Ingresos explicó que una vez que se realiza la notificación de embargo, el moroso queda como depositario y no pueden hacer ningún movimiento.

“Debemos entender todos que está marcado por la ley, que es una obligación pagar el impuesto predial y como funcionarios públicos debemos hacer el cobro, no podemos omitirlo”, expuso.

Después del embargo precautorio los inmuebles se suman a la lista del Municipio por el Registro Público de la Propiedad y sigue el remate, el cual requiere de mayor tiempo.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Dona México 250 mil dólares a COVAX

El país contribuyó en total con 1.150.000 dólares para impulsar el financiamiento del acelerador...

Se encuentra Canadá en estado de emergencia por protestas

Alivio de restricciones y reclamos por normas de salud pública convergen en distintos países...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto