Ofrece Municipio primer taller para la implementación de Protocolo Intersectorial

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ciudad Juárez, Chih .- La coordinadora de Transparencia del Gobierno Municipal, Valeria Aguirre Holguín, destacó que la coordinación entre instancias es fundamental para salvaguardar los derechos de las personas menores de edad; además agradeció y reconoció el interés permanente en el tema por parte de organizaciones de la sociedad civil como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Zona Norte.

- Publicidad - HP1

Señaló que la dependencia a su cargo participó en el evento por invitación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), por lo cual se impartió una capacitación sobre la protección de datos personales y evitar la revictimización de niños y adolescentes al momento de pasar por procesos jurisdiccionales y administrativos cuando se violentan sus derechos.

Lo anterior, dijo, es como parte de un protocolo en el que las instancias participantes mejoren el trato a las personas menores de edad.

También se capacitó sobre el correcto resguardo y transferencia de datos personales por parte de los primeros respondientes, pues cualquier instancia que conozca una denuncia o un acto de violación de derechos se considera un primer respondiente, indicó.

Las instituciones que asistieron al taller fueron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección del Sistema de Justicia Cívica Municipal, la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Subsecretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado en la Zona Norte, el DIF estatal y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM)

La funcionaria comentó que continuarán colaborando con el SIPINNA y el grupo intersectorial, a fin de acompañarlos en los procesos de transferencia de datos personales, pues el objetivo principal es la creación de un convenio general para transferir los datos entre las diversas instancias que lo componen y que ellos sean un grupo conductor del protocolo.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

ESCENARIOS | Los del PES

Ayer estuvo en Ciudad Juárez el presidente nacional del partido Encuentro Social, Hugo Erick...

Guterres exhorta a los líderes del mundo para salvar el planeta

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que cinco áreas en las...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto