Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:12

    Reportan 4 incendios forestales en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día, personal de la Comisión Nacional Forestal coordina los trabajos para atender las llamas, que se extienden en un área de 7 hectáreas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua, dio a conocer este día se atienden 4 incendios forestales activos en diferentes partes del estado, los que afectan a un área preliminar de 7 hectáreas.

    - Publicidad - HP1

    Para la atención de estas igniciones trabajan 28 personas combatientes de la Conafor, asociaciones de silvicultores y de brigadas de protección forestal.

    Los 4 incendios se encuentran en diversos ejidos y comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, 2 de ellos presentan el 10 por ciento de control; debido a que los incendios iniciaron hoy, no se tiene porcentaje de liquidación.

    El personal combatiente que atiende los incendios forestales en Chihuahua son 4 de Conafor, 10 de Protección Forestal y 14 de la Asociación de Silvicultores.

    Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, la autoridad exhorta a la población a restringir el uso del fuego, así como atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

    En caso de observar un incendio forestal se debe reportar al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto