Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 23:12

    Crea EE. UU. comisión para implementar otras medidas contra oligarcas rusos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El grupo REPO busca compilar información para congelar activos e implementar otras medidas contra quienes apoyen a Rusia en su invasión de Ucrania.

    Washington, DC. (VOA) – Con el objetivo de acorralar a los oligarcas rusos que han apoyado la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno de Estados Unidos, de conjunto con otras seis naciones y la Comisión Europea, pusieron en marcha el miércoles la comisión sobre Élites Rusas, Testaferros y Oligarcas (REPO, por sus siglas en inglés).

    - Publicidad - HP1

    “Nuestras sanciones, restricciones comerciales y otras medidas ya han impuesto costos significativos a Rusia, su liderazgo y aquellos que permitieron la invasión no provocada de Putin a Ucrania”, señaló la secretaria del Departamento del Tesoro Janet Yellen, citada en un comunicado.

    El grupo lo conforman representantes de Australia, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Japón, el Reino Unido y la Comisión Europea.

    La nueva herramienta, que había sido anunciada en febrero pasado tras la invasión a Ucrania, busca “recopilar y compartir información para tomar acciones concretas, incluidas sanciones, congelamiento de activos y acciones civiles, e incautación de activos criminales y enjuiciamiento penal”.

    En la reunión virtual, informó el Tesoro en un comunicado, estuvo también en secretario de Justicia de EE. UU., Merrick Garland.

    Como ejemplo del trabajo conjunto para la congelación de activos y propiedades, las autoridades estadounidenses han citado la incautación de yates de lujo y valiosas embarcaciones de supermillonarios rusos que eran operados por individuos y entidades que ya han sido señaladas.

    El mismo miércoles el Tesoro anunció un programa de recompensa “para quienes ofrezcan información que lleve a la incautación, restricción o decomiso de activos vinculados a la corrupción de gobiernos extranjeros, incluido el Gobierno de la Federación Rusa”.

    Al grupo de trabajo internacional le fue facilitada una lista de “50 personas que son prioritarias para Estados Unidos”, además de otros 28 nombres de personas que ya han sido sancionadas en diversos países, incluido EE. UU.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto