Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 4, 2024 | 16:44

    Capacitarán a personal en inteligencia de datos para resolver problemas de la maquila

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una primera convocatoria se reclutarán a 20 personas sin costo alguno con una capacitación de 6 meses.

    Ciudad Juárez, Chih. –  La alianza entre la fundación Axel A.C., con las empresas Johnson & Johnson, Microsoft, Insigth y el Centro de Inteligencia Artificial, dieron a conocer la captación de personal que se quiera capacitar para la resolución de problemas reales, con la posibilidad de emplearse con los aliados en proyectos en beneficio del sector industrial.

    - Publicidad - HP1

    Omar Saucedo, CEO de Microsoft, informo que este proyecto convoca a profesionistas interesados en aumentar su nivel de conocimiento a través de la capacitación, en la resolución de problemas reales, y de practicas pagadas por los integrantes de la alianza que integran Axel, Johnson & Johnson, Microsoft, Insigth, El centro de Inteligencia Artificial y Tecnology Hub, con la finalidad de atender una necesidad del sector industrial a nivel global, partiendo de las necesidades del sector maquilador en esta frontera, y que entre otras cosas, permita la utilización de los datos reales en la predicción y solución de problemas que se pueden predecir, y solucionar antes de que sucedan.

    “La finalidad es utilizar duros en la previsión de algunos de los problemas que afectan al sector industrial, como pueden ser algunos desperfectos en la líneas de ensamble, y bien, la perdida de empleaos por la renuncia del personal, entre muchos otros”, mencionó. Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice “GEEKS E”

    Por su parte Lenys Sánchez, representante de la Fundación Axel AC, menciono que la convocatoria para el reclutamiento de la primera generación de esta capacitación fue lanzada hoy, y que la intención es captar 20 personas, y a los cuales se les brindará la enseñanza de manera gratuita, es decir sin costo alguno, con una duración de seis meses, ya que según lo dijo, los gastos, de alrededor de 41 mil dólares, los cubrirán los integrantes de la alianza.

    Por su parte, Guillermo Asían, CEO de Insigth, indicó que en el marco de la quinta revolución industrial, se trata de aprovechar las condiciones mismas de Ciudad Juárez, en donde el sector maquilar se ha proyectado a nivel mundial, y que la idea con esta capacitación, es ir acorde a las necesidades que esta situación general, y, además, para no traer personal de otros lados del mundo en la solución de los problemas regionales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Luis Fernando Rodríguez Giner: Una Visión Transformadora para Juárez (ep.038)

    Acompaña a David Gamboa a descubrir la trayectoria, visión y propuestas de Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato a Presidente Municipal por el PVEM, en esta entrevista exclusiva para ADN: El Podcast. No te pierdas esta conversación profunda sobre los desafíos actuales y las soluciones innovadoras que propone para uno de los municipios más importantes de México.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Evidencia “Encuentro Educativo Ciudadano” la carencia en infraestructura educativa en Ciudad Juárez

    De acuerdo al estudio, en la frontera existe el 16% del total de planteles...

    Ana Carmen Estrada sostuvo una reunión con vecinos de la colonia El Safari

    Durante más de una hora, Ana Carmen Estrada dedicó su tiempo a escuchar atentamente...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto