Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 13:15

    Petróleo podría alcanzar los 100 dólares por barril en 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La OPEP estaría satisfecha con un precio regular por barril de entre 75 y 85 dólares.
    Washington, DC. (VOA) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de la OPEP+, se oponen a que los precios del crudo superen un nivel “aceptable” y están estudiando vías para equilibrar el mercado, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul-Jabbar.

    Abdul-Jabbar expresó a los reporteros en Bagdad de un precio de 75 a 85 dólares por barril sería el margen preferido a largo plazo.

    - Publicidad - HP1

    Al mismo tiempo, señaló que la OPEP+ se opone “a un mayor incremento de los inventarios de petróleo globales porque eso podría conducir a un colapso del crudo en los mercados”.

    El ministro dijo también que el precio del barril de crudo podría alcanzar los 100 dólares en el primer trimestre de 2022 debido al bajo nivel de los inventarios globales.

    La crisis de suministro de energía está complicando la recuperación mundial de la pandemia de COVID-19. Este miércoles, los contratos a futuro de la variedad Brent del Mar del Norte operaban en los mercados a 85,05 dólares por barril y los del crudo estadounidense a 82,96 dólares.

    Los precios han estado aumentando en los últimos dos meses. Desde principios de septiembre, el Brent ha subido un 19% y el estadounidense un 21%.

    Con las temperaturas ya en descenso en el hemisferio norte ante la llegada del invierno y el aumento de la demanda por calefacción, los expertos también esperan que el costo del carbón y el gas natural se mantendrá elevado.

    En Estados Unidos, las acciones petroleras subieron al descender los inventarios de gasolina y otros destilados la semana pasada, informaron fuentes de la industria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto