
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para que las estudiantes de educación básica que estén embarazadas o tengan un hijo, no dejen sus estudios inconclusos y puedan salir adelante, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte entregó el apoyo de becas del programa Promajoven.
José Luís Ulate Durán, coordinador de Becas del Subsistema Estatal, comentó que el objetivo de esta beca es que las estudiantes del nivel secundaria, que es básicamente todas las solicitudes que llegan, tengan la oportunidad de seguir estudiando.
Comentó que semanas atrás se le entregó el apoyo a cerca de 40 estudiantes y hoy, en una segunda etapa, se dio el apoyo a 29 alumnos.
Este es un apoyo es para que las madres lo administren de la mejor manera y así sea menor la carga económica que deban tener durante sus estudios, dijo.
Para acceder a este lo único que deben hacer es ser estudiante de alguna escuela primaria y secundaria pública, Ichea o Cedex y que sean menores de edad.
Ulate Durán dijo que hoy las jóvenes tienen más responsabilidades, tanto por ellas como de sus hijos, por ello el Gobierno del Estado realiza estos programas, para que no se sientan solas y tengan en cuenta que se les está apoyando.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


