Evaluación de ingreso a bachillerato será de manera presencial

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Se cuidará que se cumplan todos los protocolos y medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio por COVID-19; en planteles de mayor demanda se abrirán otras fechas para el examen.

Chihuahua, Chih .- Cuidando que se cumpla con todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud, el próximo viernes 25 de junio se llevará a cabo de manera presencial, la evaluación diagnóstica para el ingreso a los planteles de modalidad escolarizada de nivel medio superior en el estado.

- Publicidad - HP1

Sobre el particular, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), precisó que este procedimiento servirá para determinar los aprendizajes y competencias adquiridos en secundaria, y tendrá una función selectiva en el caso de aquellas instituciones educativas cuya demanda supere la capacidad instalada.

La dependencia estatal asegura que el total de aspirantes tiene asegurado un lugar para continuar sus estudios, si no en el plantel solicitado, en algún otro centro escolar, ya que durante el registro se solicitó indicar dos opciones más, aparte de la principal.

La SEyD precisó que cada plantel programó diferentes horarios para la aplicación de esta prueba, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar riesgos de contagio por COVID-19, y en aquellos casos en que el número de solicitantes sea mayor, se programarán nuevas fechas para presentarlo, además del 25 de junio.

Por lo anterior, es indispensable que las y los aspirantes que tengan alguna duda sobre el horario, se pongan en contacto directamente con las autoridades de la escuela en la que desean inscribirse o se comuniquen al teléfono (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061, de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).

Es indispensable que la o el estudiante, acudan en tiempo y forma a presentar su prueba, portando una identificación con fotografía.

La publicación de resultados será el día 16 de julio, mismos que podrán consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, y cada subsistema dará a conocer en su momento, los requisitos para la inscripción.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Ofrece SIPINNA conferencia a estudiantes de Derecho de la UACJ

Con el objetivo de generar conciencia sobre el compromiso que la sociedad debe asumir...

Retiró Municipio 4 mil 480 kilogramos de desechos con limpieza en colonias del suroriente

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, retiró...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto