Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:39

    ¿Cuándo se perdió México? ¡El país donde yo vivo!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tatiana Clouthier, mujer inteligente y diputada por Morena, hija del político, líder empresarial y candidato presidencial PANista, el aguerrido y terco “El Maquìo” Clouthier. Ella le señalaba, le objetaba y le preguntaba al Secretario Navarrete Prida iniciando siempre con “En el México donde yo vivo…” y comenzaba la metralla de preguntas e invitaciones en la comparecencia del Secretario de Gobernación a la Cámara de Diputados, una de ellas, la invitación de Tatiana a recorrer la ciudad de México juntos con la pregunta de que ¿con cuantos guaruras usted se sentiría seguro para acompañarme?

    Obvio, no hubo respuesta…

    - Publicidad - HP1

    En todas las comparecencias, los Secretarios de Estado y Directores, al Congreso con los diputados y Senadores; TODOS salieron con cajas destempladas. A todos se les observó medrosos y queriendo salir del paso lo más rápido posible.

    No había argumentaciones sólidas a los cuestionamientos y tratando de ser cortos y lucidos en alabanzas, sin sustento, al presidente Enrique Peña Nieto. Un verdadero circo Romano el Congreso en cada comparecencia como consecuencia del análisis del 6to y último informe presidencial.

    Todos los seguí en el Canal del Congreso y con los YouTubers por las noches ya como resumen, buscando diferencias o reforzando conceptos. A mi juicio los más duros, críticos y sangrientos fueron los del Secretario de Hacienda, el de Economía y de la SEDATU, Rosario Robles. ¡Qué manera de exhibir a los corruptos en el Congreso, hicieron los Congresistas Mexicanos!

    Tan fue así, que no les quedó a los Secretarios de Estado, más que acallar sus egos, su soberbia y su petulancia. Lo del 1º. de Julio fue poco para como les fue en el Congreso, no se los mandaron decir, no se los publicaron, se los dijeron en su cara tal y como fueron las cosas, con pruebas, elementos y con análisis de valor comprobatorio, al grado que, a mi juicio, deberían ser procesados especialmente Rosario Robles de la SEDATU como resultado de la “Estafa Maestra”

    Con todas estas comparecencias de los Secretarios al Congreso podremos darnos cuenta claramente de la grave situación de credibilidad y honorabilidad en que se encuentra la estructura de gobierno que termina el 31 de Noviembre.  El sistema político tolerante, cómplice y sumiso lleno de abundantes componendas, ha sido más simulación que democracia, ha sido una “democracia servil” que nos aniquiló el derecho de un futuro mejor a todos, ha sido una faramalla.

    Han quedado más que demostradas las mentiras, la insensatez política y el reparto del botín llamado presupuesto y negocios al amparo del poder que nos han saqueado, y además, hipotecado las posibilidades de poder llevar un país tranquilo por el camino de la estabilidad y sano crecimiento.

    Nos han cancelado el justo reparto de la riqueza nacional entre todos los que aportamos para ello, los mexicanos todos, baste sólo señalar los 600 mil millones de pesos de condonación fiscal y los miles de millones del FOBAPROA pagados y aun sin pagar… Como para haber pagado dos Refinerías para producir gasolina mexicana a costos mexicanos.

    Veamos la realidad contra el deber ser y como han hecho las leyes para cubrirse y dar privilegios groseros y ofensivos a sus grupos, empresas, socios que la final han sido los únicos dentro del sector productivo que se han beneficiado de los dineros públicos que aportamos todos, solo un ejemplo analítico y de interpretación profunda e ilustrativa:

    “En la materia de derecho fiscal la condonación consiste en que el Estado, renuncia a la facultad que tiene de exigir el cumplimiento de la obligación tributaria. Las leyes fiscales otorgan a las autoridades hacendarias la facultad para declarar extinguido una obligación tributaria, así como, las obligaciones accesorias derivadas de la misma.

    Esta figura tributaria encuentra su fundamento en el artículo 39, fracción 1 del Código Fiscal de la Federación, que dispone que el Ejecutivo Federal, mediante resoluciones de carácter general, podrá condonar, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, cuando se hubiere afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, o rama de actividad, así como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.” Nótese que dice las causas específicas del porque la condonaciòn fiscal.

    Ahora bien, “la condonación de impuestos del SAT es un beneficio del que la mayoría de los pequeños contribuyentes no goza, pero sí algunas de las grandes empresas, lo que resulta en detrimento del erario y en los incentivos para pagar impuestos.

    El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicar los nombres de los contribuyentes a los que les perdonó impuestos así como el monto, en el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre del 2013, y del 1 al 6 de abril del 2018.”

    “El SAT guarda los nombres de estos contribuyentes alegando el secreto fiscal, mientras que suele publicar cada mes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su página de Internet una lista con el nombre de los contribuyentes a los que supone como incumplidos o simulan operaciones.” (Tomado de altonivel.com.mx)

    Lo anterior escrito solo representa una parte de los grandes encubrimientos con la ley que han hecho los tres poderes del país, el ejecutivo, el legislativo y el judicial para el gran beneficio de los grandes saqueadores del país, empresarios y líderes políticos, los de la “Burocracia Dorada”.

    No es de extrañarnos entonces los propósitos de las canonjías, regalías y privilegios totalmente fuera de orden que los tres Poderes de la Unión se auto otorgaban como nivelación y compensaciones a sus complicidades. Los hechos ahí están, los reclamos ahí están, las actitudes ahí están y por supuesto las fortunas ahí están. El Código Penal, el Civil, el Laboral y todas las Leyes Secundarias y Reglamentos, todo arreglado para ser impunes y beneficiados ellos.

    Entonces, ¿En qué momento te perdí México? ¡México el país donde yo vivo!

    México, lo perdimos en el momento que lo comenzamos a permitir perderlo, en el momento que fuimos cómplices sin protestar, cuando fuimos conocedores y tolerantes, sumisos, agachones y conformistas.

    Ahora frente al reto de la responsabilidad de sacarlo adelante piden que se asuman responsabilidades a todos los que votaron por el cambio, les piden a esos 31 millones de mexicanos que sean responsables de su decisión de llevar a cabo el proyecto de la Cuarta Transformación del país, cuando todos y ninguno de ellos fuimos responsables de parar el saqueo.

    Ni perdón ni olvido, solo justicia, y que cada quien asuma sus responsabilidades por sus hechos…. Y por sus anhelos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto