Quién no recuerda que el presidente Enrique Peña Nieto nos anunció con tal celebridad y sonrisa que la “gallina de los huevos de oro” (PETRÓLEO) había muerto, que ya no existía petróleo en México, que se había acabado, se habia secado, siendo apoyado por los partidos PAN, PRD y por supuesto el PRI además del empresariado mexicano que lo aplaudieron, esos a los que les bonificaban los impuestos, porque el resto sabía que se venían más impuestos con esas noticias.
En aquel entonces muchos nos quedamos asombrados ante tal descaro y anti patriótica declaración de desgracia para el país porque el petróleo aportaba al presupuesto federal cerca de un billón de pesos y más con los excedentes en los precios del petróleo cuando andaban en su más alta cotización, en los sexenios de Fox y de Calderon.
En cascada a aquella declaración todos los derivados del petróleo comenzaron a subir de precio y las importaciones también, toda la energía comenzó a moverse hacia arriba, el mexicano pagaba más de su bolsillo y por supuesto los impuestos tendrían que moverse hacia arriba para sustituir los ingresos que aportaba el petróleo al presupuesto federal, no había más de dónde obtener ese faltante de recursos al erario más que el bolsillo de los mexicanos, y todos los partidos neoliberales aplaudieron, PRI, PAN, PRD y sus satélites, que no se nos olvide, crearon misceláneas fiscales para sustituir los ingresos del petróleo, para sangrar a los mexicanos, escalonar más hacia abajo la pobreza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se descubrió un yacimiento petrolero “muy grande” en el estado Tabasco, y con ello se concluye que se viene reactivando la “gallina de los huevos de oro” que la tenían SECUESTRADA los neoliberales, esos que nos dijeron que había muerto.
Fue la MENTIRA, una de tantas, del sexenio de Peña Nieto, ¿vamos entendiendo porque el enojo de los neoliberales del PRI-PAN-PRD?
Con esa mentira y con la Reforma Energética se estaban repartiendo la mayor riqueza del país.
Dzimpona-1EXP es el nuevo manto que el próximo 18 de Marzo nos va ha exponer el presidente López Obrador.
*En mayo de 2019 Pemex “descubrió” el Campo Quesqui, en Huimanguillo, Tabasco, el cual representa reservas 3P (3P incluyen probadas, probables y posibles) del orden de 500 millones de barriles de crudo equivalente, con un volumen original in situ de 945 de millones de barriles de crudo.
*En marzo de 2020 Pemex anunció que en el primer trimestre de ese año realizó cinco “descubrimientos” en las cuencas del sureste del país, los recursos petroleros en el subsuelo alcanzan un total de 109 millones de barriles de aceite.
*En Marzo de 2021 anuncian el “descubrimiento” de Dzimpona-1EXP, se estima que es de 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Nomas multiplique lo que representa lo que escondieron, 1,654 millones de barriles de petróleo a 60 dólares el barril, vea la magnitud de lo que solo en esos mantos en tierra significa de recursos para el país que escondieron, para que con la Reforma Energética se les entregarán a los trasnacionales, vea la magnitud del robo solo en tres mantos.
Es necesario saber que PEMEX era, antes del neoliberalismo de Salinas, la empresa que mejor mapeado tenía su petróleo en el mundo, PEMEX sabia y administraba sus riqueza en reservas en el subsuelo, las conocía perfectamente en cuánto había de petróleo y gas en todo el territorio nacional, PEMEX exploración era una de las áreas más dinámica de la empresa nacional, pero estaban clasificados los mapeos como reservados y estratégicos por seguridad nacional y que poco a poco van saliendo a la luz pública, poco a poco las van dando a conocer lo que siempre se ha sabido.
¿A poco creen que AMLO proyectó la Refinería de Dos Bocas Tabasco por puro filling, o por capricho?
Claro que no, sabía de la riqueza petrolera que ocultaban en el Estado de Tabasco y ahí, precisamente ahí, se hace la nueva refinería, todos los mantos descubiertos abastecerán la refinería Dos Bocas…
Esto les molesta de sobremanera a los que ya no pudieron seguir robandose la principal riqueza del país, algo similar sucede con la industria eléctrica nacional, esto los pone en total evidencia a la derecha mexicana de lo que realmente son.
¿Dónde está lo muerto de la gallina de los huevos de oro?
Solo en los bolsillos de los neoliberales y sus socios comerciales que se habían repartido la riqueza nacional.
El presidente Lopez Obrador los ha encuerado tácitamente a toda esta bola de corruptos y vendepatrias, saqueadores de la riqueza nacional y eso los tiene muy molestos, les ha venido cerrando los caminos a sus saqueos y esto los tienen fúricos, molestos, encabritados y acorralados, por supuesto que el retorno al Nacionalismo tiene sobresaltos.
El encono de la derecha neoliberal por supuesto que no es gratuito, tiene su razón de ser y está sustentado en las acciones nacionalistas del gobierno del presidente Lopez Obrador, una de las pruebas es esta que aquí describo, la del petróleo.
Y no suponemos que los dijo Peña Nieto, lo dijo como lo podemos ver en el siguiente enlace, donde queda perfectamente claro que nos dijo a los mexicanos que el petróleo se había acabado, se habia secado… Y fue aplaudido por los neoliberales que sabían que mentía y la enorme riqueza que se repartirían en el futuro, Peña Nieto mintió con la sonrisa en sus labios.
Mas claro ni el agua, el PRI Y el PAN le mintieron a México, aplaudieron que desmantelaban la industria petrolera nacional para quedarse con ella, no podían con toda la empresa y por eso la quebraron y la fragmentaron como lo hicieron con la Industria Eléctrica Nacional (CFE)
Hoy nos damos cuenta de que México sigue siendo muy rico en petróleo y que tenemos enfrente con nuestra riqueza, y nacionalmente administrada, un futuro promisorio, solamente este año los excedentes petroleros nos van a dar para concluir todos los proyectos de infraestructura estrategia de la 4T y muy posiblemente bajar la deuda de PEMEX, cosa que para los neoliberales les produce mucho encono porque ellos disfrutaban de esos recursos que se repartían y que hoy ya no pueden, por eso andan furiosos, porque ven la riqueza y ya no pueden repartírsela, están como perritos de carnicería.
México no ha podido salir adelante por gente como los neoliberales que en lugar de sumar la riqueza nacional la restaban, la desmantelaban, la ocultaban, se la robaban.
Cambiar al país definitivamente nos llevará todo este sexenio y el proximo, México quedó tan maniatado que liberarlo lleva tiempo porque legalizaron su saqueo y porque lo pusieron en las leyes y en los contratos.
Por lo pronto vamos en el camino de la re-nacionalización de la riqueza petrolera mexicana, el gobierno de la 4T camina seguro y decidido para ello con inteligencia, prudencia, sacrificio y paciencia, tal y como se deben hacer las cosas.
Por eso andan muy enmuinados los neoliberales del PAN, del PRI y los muertos de hambre del PRD, despiden olores ácidos y fétidos de la rabia que traen, se les nota, no lo pueden ocultar, desayunan, comen y cenan con la rabia que traen en sus almas y en sus bolsillos.
No se puede confiar en quienes han mentido, saqueado y engañado al país, PRI y PAN lo hicieron, hoy juntos en las estrategias electorales y las boletas.

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


