Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 21:43

    Urge una Ley de Fiscal que Ayude a Juárez: Chacho Barraza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de las actividades del quincuagésimo primer día de campaña, José Luis “Chacho” Barraza González Candidato Independiente a Gobernador asistió a la sesión extraordinaria de la CMIC, en la cual, se reunió con el gremio de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción, para escuchar propuestas, ideas e inquietudes de los asistentes, además de compartirles algunos proyectos del movimiento independiente en el estado.

    “Lo que más necesita Juárez es recibir más recursos por lo que aporta sus impuestos a todo el estado. El Candidato Independiente a Gobernador resaltó que a Ciudad Juárez se le tiene que dar la importancia que representa, así como poner atención especial en la infraestructura, y comentó que han pasado tres administraciones sin que verdaderamente se tome en cuenta el sector privado en dicho tema; Barraza González pidió a la CMIC una terna para la secretaría de obras públicas, esto con el fin de unir fuerzas y atender la infraestructura como se debe.

    - Publicidad - HP1

    A su vez José Luis Barraza mencionó que urge una Ley de Coordinación Fiscal, para que termine con los rezagos en materia económica y puedan ser distribuidos los recursos de manera equitativa. Esto debido a que las transferencias discrecionales acentúan el problema de la corrupción y mal manejo, ya que es la voluntad, buena o mala, del gobernador en turno de decidir hacia dónde se va el gasto. De esta forma, la calidad de vida de miles de personas, dependen de decisiones sustentadas en criterios muy subjetivos y arbitrarios. “Una ley de coordinación Fiscal da mayor certidumbre para que los recursos lleguen con justicia y prontitud, en la cantidad que debían llegar, sin importar de qué ánimo amanecen los gobernadores”, dijo Chacho Barraza.

    En cuanto a la planeación urbana, el Candidato Independiente dijo que actualmente se usan los recursos en construir universidades y viviendas ubicadas lejos de todo, cuando en contraste, más de una cuarta parte de la mancha urbana, específicamente el 28%, corresponde a lotes baldíos que podrían aprovecharse. José Luis Barraza citó “en 2015, se abandonaron 4.5 de cada 10 viviendas autorizadas por el INFONAVIT en esta ciudad. Este municipio invariablemente se ha visto afectado por la falta de compromiso en la planeación urbana, por la corrupción y por la inequidad en la distribución del presupuesto.”

    José Luis Barraza comentó su proyecto independiente sabe que Ciudad Juárez cuenta con un Instituto Municipal de Planeación, la ciudad requiere fortalecerse con mayor  autoridad, presupuesto y apertura a la participación de expertos y de la sociedad civil.

    Por ello Chacho Barraza propone a la CMIC impulsar la creación del Instituto Inter-fronterizo de Planeación Urbana Sostenible. “Apoyado por esta cámara, deberá desarrollar proyectos y propuestas de obra pública. Así como evaluar el ante – proyecto del programa operativo anual, para que los recursos se inviertan donde se deben invertir, optimizando el uso de infraestructura”, aseguró el Candidato Independiente a Gobernador.

    También propone atender la Ley General de Protección Civil y la elaboración del Atlas de Riesgos, para que permita establecer las prioridades para la aplicación de presupuestos en realizar obras de infraestructura, prevenir desastres y reducir riesgos en vialidades y obras de infraestructura.

    Chacho Barraza, habló sobre trabajar en conjunto con el IMIP, para mejorar y abonar a los planes de desarrollo y cultura; “las organizaciones sociedad civil y gobierno, se deberán crear políticas y estrategias que contribuyan  a la toma de decisiones con relación a los planes de desarrollo y cultura de la autoprotección”, señaló José Luis Barraza.

    De igual forma, el proyecto independiente propone la creación urgente de un Plan Hídrico Integral para Ciudad Juárez que asegure las suficiencias del abaste de agua y que evite, con ello, las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia.

    “Es mi compromiso que el gobierno independiente, una vez aprobados los estudios de factibilidad necesarios, agilice la asignación de los recursos estatales de nuestra competencia y garantice una gestión transparente y ciudadana”, José Luis Barraza.

    El Candidato Independiente finalizó que estaba presente para sumarse a los proyectos prioritarios que estén centrados en el bien de los habitantes de Ciudad Juárez. No los que dice una sola persona sino los que determinen los ciudadanos. “Juárez merece más. Vamos a luchar por el Chihuahua que merecemos”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto