Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 20:06

    Fortalecen lazos bilaterales entre EE.UU. y Francia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    “La vicepresidenta Harris y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de una cooperación bilateral y multilateral estrecha para abordar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el país y en todo el mundo”, dijo la oficina de Harris.


    Estados Unidos (VOA/) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló con el presidente francés Emmanuel Macron el lunes para expresar su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales entre los dos países, dijo su oficina en un comunicado.

    El presidente Joe Biden, ha tenido a Harris a su lado en múltiples eventos durante su primer mandato en la Casa Blanca, lo que indica que quiere que ella tenga un papel clave en la implementación de su agenda política.

    - Publicidad - HP1

    La llamada con Macron, líder de una nación del G7, muestra que Harris también está desempeñando un papel en la política exterior, un área en la que la exsenadora de Estados Unidos por California tiene mucha menos experiencia que Biden.

    “La vicepresidenta Harris y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de una cooperación bilateral y multilateral estrecha para abordar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el país y en todo el mundo”, dijo la oficina de Harris.

    “También discutieron numerosos desafíos regionales, incluidos los de Medio Oriente y África, y la necesidad de enfrentarlos juntos”, dijo el comunicado.

    Harris también habló con el primer ministro canadiense Justin Trudeau a principios de este mes en su primera llamada como vicepresidenta con un líder extranjero.

    Biden, un demócrata que reemplazó al expresidente republicano Donald Trump el 20 de enero, ha tratado de volver a comprometerse con aliados y con instituciones globales después de cuatro años del mantra “Estados Unidos primero” de su predecesor.

    Trump retiró a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud y del acuerdo climático de París y se burló en gran medida de las organizaciones y grupos multilaterales.

    Biden había hablado previamente con Trudeau y Macron en enero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto