Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:25

    Incluye Coespris a 30 mil trabajadores de 28 plantas industriales, al programa México Sano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con mejores hábitos alimenticios, logran reducir talla y peso, así como mejorar la salud y el rendimiento laboral del personal; empresas interesadas en participar.


    Chihuahua, Chih. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), benefició a 30 mil personas trabajadoras de la industria, con la implementación del Programa México Sano (PROMESA) en 28 plantas industriales ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Empleadas y empleados de maquiladoras, lograron mejorar su salud y rendimiento laboral luego de reducir la prevalencia de sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

    Pasantes de nutrición realizaron la valoración y confección de menús, así como la presentación y difusión de platillos y bebidas saludables, impartieron asesorías nutricionales y entregaron materiales de difusión PROMESA.

    Además, llevaron a cabo campañas de difusión sobre buenos hábitos alimenticios y saludables, y organizaron diferentes retos y concursos para fomentar la reducción de peso entre el personal de las empresas; asimismo, efectuaron auditorías de comedor, pláticas y capacitaciones sobre la Norma Oficial Mexicana 251, alimentación saludable y técnicas culinarias, entre otras actividades.

    Luego de poner en práctica barras saludables y acondicionar los menús, al menos el 60% de las y los comensales incrementaron el consumo de vegetales y frutas, con lo que las empresas lograron bajar costos por la reducción hasta de un 50% en el consumo de sal, azúcar y aceite.

    Quienes se adhirieron a la campaña de control de peso, consiguieron reducir tallas, alcanzar su peso ideal, y disminuir la ingesta de medicamentos que utilizaban para tratar padecimientos de enfermedades gastrointestinales.

    Este programa es voluntario y gratuito, por lo que cualquier negocio o restaurante que así lo desee, puede formar parte del programa, brindándoseles para el efecto, el apoyo necesario para establecerlo y darle seguimiento, y se le proporciona el material de difusión correspondiente.

    Para mayor información, comunicarse a COESPRIS a los teléfonos (614) 4148210 y (614) 4148211, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto