Profesor Juarense Entre los Mejores de Evaluación de la SEP

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados de la evaluación realizada al personal docente de educación básica y media superior del estado, en donde certificó a la mayoría de los maestros chihuahuenses.

El examen realizado por la SEP, evalúa el dominio de los contenidos, ambiente en el salón de clase, diálogo con los padres de familia, planeación y prácticas didácticas, colaboración con la institución, así como contextos sociales y culturales.

- Publicidad - HP1

Joel Arturo Orea Flores, profesor juarense de la escuela primaria Felipe Ángeles, de mil 600 puntos que constaba la Evaluación del Desempeño Docente, obtuvo mil 495 puntos, logrando así el reconocimiento por la SEP como uno de los maestros con el mayor puntaje durante la evaluación.

Orea Flores ha brindado sus servicios también en las primarias Guadalupe J. Viuda de Bermúdez, Porfirio Parra y Francisco Zarco.

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, comunicó que el personal docente que obtuvo calificaciones bajas y reprobatorias, presentarán nuevamente el examen en una segunda y hasta una tercera oportunidad.

El secretario recalcó que al docente convocado que no se presentó a la evaluación, será destituido de las aulas de clase sin recibir liquidación como lo marca la ley.

2648 profesores de los 4557 que presentaron el examen, obtuvieron calificación aprobatoria, de los cuales,  más de 400 maestros lograron un resultado excelente, según datos proporcionados por la SEP.

En el estado existe registro de personal docente en educación básica con 3 mil 675 maestros y en nivel medio superior con 882 maestros.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

¿México está preparado para enfrentar una pandemia más letal que el COVID-19?

"Expertos en México advierten sobre la importancia de desarrollar capacidades propias para enfrentar futuras pandemias #COVID19 #SaludPublica #DesarrolloNacional"

Cruz Pérez Cuéllar: Cerrará el año con la inauguración de 20 calles y otras obras

Este año cerrará el Gobierno Municipal con la inauguración de 20 calles, además de...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto