Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 15, 2024 | 0:14

    FECHAC transforma vidas a través de proyectos que impulsó durante 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación realizó su informe de actividades en versión virtual

    Chihuahua, Chih. – El Consejo Juárez de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó el lanzamiento de su Informe de Actividades de 2019, periodo en el que invirtió más de $94.8 millones de pesos para el desarrollo de 118 proyectos y programas sociales.

    - Publicidad - HP1

    Implementados por 48 organizaciones de la sociedad civil (OSC), con estos proyectos enfocados en capital social, salud preventiva y educación básica, FECHAC contribuyó a enfrentar problemáticas de violencia de género e infantil, deserción escolar, consumo de alcohol y embarazos no deseados, entre otras.

    Asimismo, fomentó la educación, la prevención de cáncer y diabetes, la cultura de la legalidad en adolescentes, la enseñanza en valores, el deporte, la alimentación sana, la inclusión del adulto mayor y la responsabilidad social empresarial; asesoró a juarenses que desearon estudiar en Estados Unidos, a través del Centro Education USA Juárez, y fortaleció a las OSC en estructura y formas de operación.

    También brindó prótesis para extremidades inferiores a niños y adultos, cirugías de cataratas a colaboradores de la industria manufacturera y familiares directos, así como acompañamiento psicológico y educación para el trabajo a jóvenes primoinfractores, solo por mencionar algunos.

    Con apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades ante la contingencia por el COVID-19, la Fundación realizó su informe de actividades en versión virtual, con el mensaje de su presidente local, Gilberto Cueva Pizarro, quien comentó que FECHAC impulsa proyectos que transforman vidas y que son posibles gracias a la unidad entre el empresariado, OSC, instituciones públicas y aliados que se han sumado para llevar proyectos sociales de alto impacto a las comunidades más necesitadas en la región. Gilberto Cueva destacó: “Somos ciudadanía comprometida.

    Una muestra de ello son las acciones que emprendimos durante este 2020 ante la contingencia por el COVID-19; acciones que daremos a conocer el próximo año, en nuestro Informe de Actividades 2020, y que reafirman que la labor de FECHAC es necesaria”.

    Agregó: “Nacimos hace 30 años tras una tragedia causada por la tromba de 1990 y, hoy, ante una nueva contingencia, refrendamos nuestro compromiso de servir. Esta es nuestra vocación”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:54:38

    EL PODCAST | Rosana y Pedro: Visión y Retos para los Distritos 04 y 05 (ep.044)

    Acompaña a David Gamboa en este episodio con Rosana Díaz y Pedro Torres, candidatos a diputados locales por los distritos 4 y 5, que nos comparten sus estrategias y experiencias en la campaña electoral. Rosana busca la reelección, enfocándose en la cercanía con la comunidad y la recogida de inquietudes ciudadanas, mientras que Pedro intenta recuperar la confianza del electorado en su distrito. Este diálogo ofrece una mirada profunda a sus visiones políticas y compromiso con el cambio en Juárez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llega Uber Eats a Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes

    Más de 70 restaurantes ya se han registrado en estos tres municipios. Chihuahua, Chih .-...

    Demandan creadores de TikTok para bloquear ley de EEUU de prohibición

    ¡Creadores de TikTok demandan bloqueo de ley en EE. UU. que amenaza la app! Defienden libertad de expresión. #TikTok #Bloqueo #LibertadExpresión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto