Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 19:22

    Yoshihide Suga gana votación del partido para primer ministro de Japón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Suga recibió 377 votos en las elecciones del gobernante Partido Liberal Democrático para elegir un sucesor del primer ministro Shinzo Abe


    Estados Unidos (VOA/) – Yoshihide Suga fue elegido como el nuevo jefe del partido gobernante de Japón el lunes, lo que prácticamente le garantiza la elección parlamentaria como el próximo primer ministro del país.

    - Publicidad - HP1

    Suga recibió 377 votos en las elecciones del gobernante Partido Liberal Democrático para elegir un sucesor del primer ministro Shinzo Abe, quien anunció el mes pasado que renunciaría debido a problemas de salud.

    Los otros dos contendientes recibieron 157 votos combinados.

    La esperada victoria en la votación del partido de Suga, actual secretario jefe del gabinete del gobierno de Abe, casi garantiza su elección en una votación parlamentaria el miércoles debido a la mayoría de la coalición gobernante de los Demócratas Liberales.

    Suga se ganó el apoyo de los pesos pesados ​​del partido y de los miembros de su ala al principio de la campaña con la expectativa de que continuaría con las políticas de Abe. El hecho de que su victoria pareciera un trato hecho ha generado críticas dentro y fuera del partido de que el proceso es antidemocrático y turbio.

    La política a puertas cerradas también aparentemente llevó a los legisladores a apoyar a Suga con la esperanza de obtener puestos favorables en el partido y el gabinete en la nueva administración.

    Suga ha dicho que sus principales prioridades son combatir el coronavirus y revertir una economía golpeada por la pandemia. En repetidas ocasiones ha notado logros bajo el gobierno liderado por Abe cuando se le preguntó sobre varias políticas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto